Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La comunidad hebrea local da la bienvenida al año nuevo 5776

melillahoy.cibeles.net fotos 1332 felicitacion

La comunidad hebrea de Melilla y del resto del mundo celebra desde anoche la entrada del año nuevo 5776, también conocido como Rosh Hashaná. Según el Génesis, el primero de los libros del Pentateuco, éste fue el día elegido por Dios para crear al hombre. Diez días después tendrá lugar la Fiesta del Perdón o Yom Kipur. Uno de los primeros en felicitar ayer a los fieles de religión judía que viven en nuestra ciudad fue el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. A través de Twitter, deseó una “feliz celebración del Rosh Hashaná a la comunidad judía y en especial a la de Melilla”.
Según los expertos, un objetivo clave en la preparación de Rosh Hashaná es pedir disculpas a toda persona a quien se le haya podido haber hecho un mal durante el año para comenzar este nuevo periodo sin mácula alguna; pero también hay que perdonar a los demás.
Por ello, estos son días de reflexión y balance, donde los creyentes evalúan sus actos y miran al futuro con decisión y compromiso de superación.
Como en toda celebración judía, la gastronomía adquiere un papel protagonista. De hecho, los alimentos que se consumen en estas jornadas están cargados de simbolismo: dulzura, abundancia y fertilidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€