Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - PRETEMPORADA

El Melilla Baloncesto gana el V Trofeo Manuel Alcántara

melillahoy.cibeles.net fotos 1333 IMG 20150914 WA0005
(Autor: Diario Axarquía)

Muy buenas sensaciones para los de Alejandro Alcoba en su primer test de pretemporada, celebrado ayer en la localidad de Torre del Mar. Los melillenses vencieron con autoridad al Clínicas Rincón Axarquía, conjunto que milita en LEB Plata.

El Melilla Baloncesto logró la victoria en el primer encuentro de la gira que iniciaba ayer mismo por tierras malagueñas. Los melillenses se imponían sin demasiados apuros del Clínicas Rincón por el resultado de 51-79, adjudicándose así la quinta edición del Trofeo Manuel Alcántara.
Pese al marcador final, los de Alejandro Alcoba tuvieron que ponerse el ‘mono de trabajo’ en el primer cuarto, que fue el más igualado (17-20). A partir del segundo, los visitantes incrementaron su intensidad defensiva, a lo que se unió que en la ‘pintura’ la dupla formada por Edu Gatell y Hernández Sonseca comenzó a mostrar su poderío bajo los tableros. De este modo, el decano se fue marchando en el luminoso hasta disponer de una máxima renta de nueve puntos a la conclusión del segundo acto (27-36).
Tras el paso por los vestuarios, el Melilla Baloncesto pareció poner una marcha más. Así, dispuso de una máxima renta de trece puntos (29-42) en el arranque de este tercer cuarto. Posteriormente, y después de un parcial de 0-11, se disparó en el electrónico, alcanzando una ventaja de 22 puntos (38-60), que sería rebajada por los locales en dos puntos al término de este periodo (40-60).
En el último asalto, los de Alejandro Alcoba no bajaron ni un ápice su nivel en defensa, aumentando más las diferencias en estos definitivos diez minutos hasta el 51-79 final.
Los azulones disputarán hoy, a partir de las 20’30 horas, su segundo test de pretemporada, teniendo como rival al Aceitunas Fragata Morón. Por ello, los expedicionarios se desplazarán a Sevilla para jugar este encuentro.

FICHA TÉCNICA

CLÍNICAS RINCÓN: Morayo Soluade (10), Ignacio Rosa (3), Viny Okouo (4), Kenan Karahodzic (5), Romaric Belemene (8) -cinco inicial-, Carlos Corts (7), Pepe Rodríguez, Iván Raut, Cristian Uta (12), Ablaye Sow, Manu Vázquez y Marko Grkovic (2).
MELILLA BALONCESTO: Pelayo Larraona (2), Marcos Suka (6), Pablo Almazán (3), José Martínez (4), Edu Hernández-Sonseca (18) -cinco inicial-, Edu Gatell (21), Héctor Manzano (9), Eloy Almazán (2), Josep Franch (2), Álvaro García (3) y Asier Zengotitabengoa (9).
ÁRBITROS: Víctor González y José María Arresa (Málaga). Sin eliminados por faltas personales.
PARCIALES: 17-20, 10-16 (27-36, descanso), 13-24 y 11-19 (51-79, final).
INCIDENCIAS: Encuentro celebrado, en la tarde de ayer, en el Pabellón Maestro Salvador Sánchez de la localidad malagueña de Torre del Mar, correspondiente al V Trofeo Manuel Alcántara.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€