Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato CSIF denuncia las “altísimas ratios” en el inicio del curso escolar

melillahoy.cibeles.net fotos 1333 serg

El portavoz de CSIF Enseñanza, Sergio Ramírez, ha denunciado que el curso escolar 2015-2016 ha comenzado con unas "altísimas ratios". En declaraciones a este Diario, el responsable sindical lamentó además que no se hayan construido nuevos centros educativos en la ciudad, al tiempo que dejó claro que hace falta más personal en colegios e institutos para "atajar" el fracaso escolar. También criticó Ramírez que el curso escolar no haya empezado con la incorporación de los profesores que están contratados a media jornada y los que cubren bajas. En opinión del portavoz del sindicato de enseñanza, aunque el curso escolar sea nuevo, lo cierto es que "los problemas permanecen". "Año nuevo, pero los problemas permanecen". Es el resumen que ayer hizo Sergio Ramírez, de CSIF Enseñanza, sobre cómo ha empezado el curso escolar 2015-2016 en Melilla. Según explicó a MELILLA HOY, las ratios son "altísimas". En este sentido, el responsable sindical puso como ejemplo que en las aulas para niños de tres años del colegio Pedro de Estopiñán (Altos del Real) se contabilicen 29 alumnos por clase. En el resto de aulas de Infantil son 33 alumnos por clase, incluyendo entre ellos a niños que no conocen el idioma castellano y a niños con necesidades educativas especiales.

Criticó además Ramírez la no construcción de nuevos centros educativos en Melilla. En este sentido, aseguró que las autoridades llevan anunciando el nuevo instituto en Jardín Valenciano "desde hace 15 años". Sin embargo, "no aparece por ningún lado". En cuanto al nuevo colegio en Gabriel de Morales, el portavoz de CSIF Enseñanza indicó que "no cuenta con presupuesto" para su construcción.

Con respecto a las medias jornadas y la sustitución del profesorado de baja, Sergio Ramírez informó de que los primeros se incorporarán mañana lunes. "Las bajas aún no tienen fecha", apuntó el responsable del sindicato CSIF Enseñanza, que expuso que era "una cuestión política" el haber hecho que todo el profesorado se hubiera incorporado el día 9 de septiembre en su centro correspondiente.

Además, Ramírez hizo hincapié en la necesidad de que los centros educativos melillenses cuenten con "más personal" para "atajar" el fracaso escolar. En concreto, el portavoz de la fuerza sindical se refirió a los compañeros de Pedagogía terapéutica, Audición y lenguaje, y Compensatoria. Por cierto, el responsable de CSIF Enseñanza señaló que ha sido un "grave error" quitar la Compensatoria de los institutos.

Concentraciones
De momento, y aunque en la Ejecutiva de CSIF Enseñanza ya han abordado la puesta en marcha de nuevas concentraciones para reclamar mejoras en la educación local, Ramírez avanzó que el sindicato va a dar un "tiempo prudencial" a la Dirección Provincial para ver si finalmente se llevan o no a cabo estas protestas.
"Si en enero o febrero de 2016 no vemos mejoras, nos plantearemos volver a concentrarnos", espetó Sergio Ramírez, que recordó que la última concentración convocada por los sindicatos de enseñanza se produjo en el mes de mayo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€