Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

San Martín comprueba las calidades de la programación de los viajes de ocio para mayores

melillahoy.cibeles.net fotos 1334  MG 3331

La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, indicó ayer que la comprobación in situ del contenido que ofrece los viajes de ocio, ha permitido, además de comprobar la magnífica calidad de los menús de los que disfrutarán nuestros mayores durante estos viajes, en los que se atienden incluso las creencias religiosas, cambiar una de las excursiones de un día de duración por problemas en el camino, rechazando la opción de Ronda por la localidad malagueña de Antequera. Los viajes de ocio para mayores, que incluye 780 plazas, se desarrollarán a lo largo del mes de octubre. Carmina San Martín explicó que cada año suele realizar una comprobación sobre el terreno tanto de la calidad de los menús, como del hotel y las excursiones que se ofrecen en la programación de viajes par mayores, evitando así que surjan sorpresas negativas. Así, la semana pasada realizó una prospección in situ de la programación de los viajes de ocio que se desarrollarán a lo largo del mes de octubre y en los que participarán 780 mayores melillenses, divididos en cuatro turnos de 194 y 196 plazas los dos primeros y los dos últimos y que tendrán como punto de destino, el Hotel Rock Marina Park de Torremolinos. Los viajes tienen una semana de duración.

Contenidos
Durante su estancia, la viceconsejera, además de comprobar la calidad del propio establecimiento, recientemente rehabilitado, también se interesó por el menú, del que dijo que es "magnífico" porque además de su variedad en productos de temporada, incluye menús especialmente elaborados respetando las creencias de los viajeros, porque en los grupos viajan cristianos, musulmanes e incuso judíos. El hotel, que cuenta con un chef para la elaboración de pescados y carnes a la plancha, incluye espectáculos de animación nocturnos.

El viaje de ocio incluye cuatro excursiones, dos de media jornada y otros dos de un día completo cada uno. Los dos de media jornada son a los centros comerciales La Cañada de Marbella y Plaza Mayor. En cuanto a los de jornada completa, este viaje de prospección ha permitido a la viceconsejera proponer a la organización un cambio de destino que ha sido aceptado y en vez Ronda, con un recorrido de más de dos horas de autobús, se vaya a Antequera. Allí visitarán los dólmenes y una de las empresas de elaboración de mantecados que incluye degustación.

La segunda excursión de día completo será a Málaga capital, e incluye visitas a la catedral, al casco antiguo, la casa museo de Picasso o la plaza de la Merced. El almuerzo lo realizarán en la Hacienda El Álamo, "que es un espacio natural precioso y donde se acondicionará una sala para que los musulmanes puedan realizar sus oraciones". Indicó San Martín que el último día de estancia en el hotel, se celebrará la cena de gala, que incluye actuaciones musicales y el espectáculo de un humorista e imitador de Canal Sur.

Recordó la viceconsejera que desde 2008, gracias a la empresa Viajes Halcón, los viajeros melillenses pueden desentenderse de sus maletas durante el viaje, dado que las dejan en el autobús antes de embarcar con destino a la península y ya en destino, los botones las llevan a sus habitaciones. San Martín recordó a los viajeros de los cuatro turnos que el barco con dirección a Málaga partirá los jueves a las ocho de la mañana, por lo que deberán estar a las seis y cuarto en la estación marítima para recoger la tarjeta de embarque.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€