Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Hoy todo el mundo es una zona potencialmente de riesgo terrorista, y en Melilla también lo tenemos”, dice el presidente de la Ciudad

Imbroda: “Marruecos es un Estado soberano, independiente y se marca la política que quiere”

melillahoy.cibeles.net fotos 1335 imbroda com
(Autor: Guerrero )

"Marruecos es un estado soberano, es independiente y se marca la política que quiere". Lo dijo ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para referirse a los dos cierres que el país vecino ha realizado de la frontera en los últimos días ante la presencia masiva de ciudadanos sirios. "Si Marruecos decide cerrar la frontera, será por algo", dijo el jefe del Ejecutivo local, que destacó que la oficina de asilo instalada en Beni Enzar "está funcionando perfectamente". En los últimos días, Marruecos ha tenido que cerrar la frontera en dos ocasiones ante la llegada masiva de sirios. Ayer, a preguntas de los periodistas, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, dejó claro que, "aunque algunos pueden pensar que Marruecos tiene que rendirle cierta pleitesía a España y que debe hacer lo que diga España", lo cierto es que Marruecos "es un Estado soberano, es independiente y se marca la política que quiere".
"He escuchado cosas que parece que estamos viviendo en 'Alicia en el país de las maravillas'", dijo el jefe del Ejecutivo local al referirse a los "problemas de seguridad" que conlleva un paso fronterizo. "Vivimos en una zona de riesgo; hoy todo el mundo es una zona potencialmente de riesgo terrorista, y aquí en Melilla también lo tenemos", aseveró Imbroda, que expuso que, si Marruecos decide cerrar la frontera, "será por algo".

Con respecto a la oficina de asilo ubicada en la frontera de Beni Enzar, el presidente de Melilla dijo que "está funcionando y funciona perfectamente", y apuntó que son más de 1.500 personas las que, a través de esta oficina, ya han pedido asilo. "La frontera está más flexible que nunca, más ágil que nunca, facilitando el paso de mercancías y pasajeros como nunca", espetó Imbroda.

En cualquier caso, hizo hincapié en que hay que tener "mucho cuidado" con las avalanchas, "con los grupos incontrolados". "Muchas veces hay que poner orden, pero que la frontera de Beni Enzar ha mejorado en un porcentaje altísimo con lo que había, eso no lo puede negar nadie", concluyó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€