Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

Los melillenses inician la competición este sábado

melillahoy.cibeles.net fotos 1335 Carlos Campos
(Autor: CEDIDA)

El Melilla F.S. tiene ante sí un complicado reto, que se inicia este sábado, a partir de las 18’00 horas, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, cuando se enfrente a ElPozo Ciudad de Murcia B, en lo que será el primer partido de los melillenses tras una atípica pretemporada, de sólo once días de duración. Muchas han sido las vicisitudes y contratiempos con los que el equipo melillense tuvo que luchar hasta lograr estar en la línea de salida, y sólo el empeño de los pocos que se hicieron cargo del equipo en esos difíciles momentos, ha logrado que el Melilla Fútbol Sala pueda competir una temporada más en la Segunda División.
Será un equipo en el que predominará los jugadores de nuestra ciudad, con sólo una cara nueva, pero con un sólo objetivo, lograr la permanencia y que Melilla siga sonando, para bien, por esos campos de Dios.
El cuadro que entrenará esta campaña Carlos Alberto Campos López, ex seleccionador nacional de ciegos, no tendrá un comienzo fácil, sobre todo si tenemos en cuenta que tan sólo ha podido realizar una pretemporada de diez días, pues el pasado día 9 tuvo su primera toma de contacto.
El rival, ElPozo Ciudad de Murcia B, es un equipo que, como todos los filiales, juega sin ningún tipo de presión. Los pupilos de Josan González han llevado a cabo la preparación para el inicio liguero en el Palacio de los Deportes de Murcia, con algunas caras nuevas, como el ala Iván Fernández, más conocido como ‘Ivi’, que procede de Triana FS, y dos jugadores del equipo Juvenil, Piqueras y el guardameta Pablo, fiel a la filosofía del equipo murciano de apostar por la cantera.
El encuentro será el primer partido que afronten los de Campos, por lo que aún no se podrá ver el auténtico nivel de este grupo que, como hemos comentado, contará en su mayoría, con jugadores de nuestra ciudad.
En lo que respecta a la competición, vuelve con cinco partidos para el sábado y dos para el domingo. La ilusión de los debutantes, junto a la responsabilidad de los favoritos, hará de la competición de plata del fútbol sala nacional, una de las más igualadas que se recuerdan de los últimos años.
Todos coinciden en lo mismo. Jugadores, técnicos, aficionados. Comienza una nueva temporada en Segunda División marcada por la igualdad. Equipos reforzados, plantillas de gran nivel y jugadores que no escatimarán sobre el 40×20. El espectáculo está garantizado en la categoría de plata, que una temporada más volverá a contar con un total de catorce equipo que lucharán jornada tras jornada por el cotizado ascenso.
Muchos son los conjuntos que han reforzado sus plantillas. La ilusión ante el arranque de la nueva campaña se apodera de jugadores y aficionados, por lo que con los contadores a cero, todos los equipos de la categoría son candidatos a todo. En el caso de los recién ascendidos, la esperanza de cuajar una gran temporada en el debut es enorme. Real Betis FSN, Cidade de Narón y FSD Puertollano esperan con ansia el pistoletazo de salida, mientras que sus rivales en la primera jornada, FS Valdepeñas, Plásticos Romero Cartagena y Prone Lugo, están llamados a pelear por los puestos de cabeza desde el primer momento.
Por los puestos de cabeza también lucharán los renovados proyectos de Hércules San Vicente, Naturpellet Segovia y Gran Canaria FS, al igual que los filiales de ElPozo Ciudad de Murcia y FC Barcelona Lassa ‘B’, conjuntos altamente competitivos y que una temporada más serán jueces de la competición. Además, Cofersa O´Parrulo buscará mejorar los registros cosechados la pasada campaña, al igual que FS Zamora y Melilla, que han tenido que reinventarse y rejuvenecer sus plantillas de cara al nuevo curso 2015/16.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€