Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - FORMACIÓN

Los futuros ciclistas locales inician sus actividades en en breve

melillahoy.cibeles.net fotos 1335 c1 copia
(Autor: FMLC)

La entidad, cuyo responsable es Guillermo Moreno Rosa, constituye la única organización ciclista de nuestra ciudad dedicada exclusivamente a la formación e iniciación deportiva. Pertenece a la Federación Melillense de Ciclismo, y su actividad se basa en la formación de nuevos ciclistas en todas y cada una de las disciplinas de este deporte, así como en la enseñanza de mecánica y seguridad vial. En la Escuela de Ciclismo, los alumnos aprenderán a montar en bicicleta, sabrán reparar y mantener su bicicleta, así como respetar la seguridad vial y el tráfico a través de las normas de circulación. Otro de los objetivos marcados es que los alumnos sepan conducir bicicletas de carretera y de mountain-bike, conociendo y dominando la técnica y la táctica del ciclismo, además de hacer amigos con la práctica del deporte y respetar y valorar la naturaleza a través de la bicicleta.
Los interesados pueden descargarse el modelo de solicitud de licencia de la página webl (www.fmciclismo.net).
La Escuela se divide en dos apartados, el de Iniciación y el de Perfeccionamiento, dedicados a las modalidades de mountain bike y carretera.
Dentro del apartado de iniciación, los alumnos se dividirán en principiantes y alevines. Los principiantes serán los nacidos en el año 2003 y anteriores, que a su vez se subdividirán en dos grupos. El Grupo A se ejercitará los lunes y los miércoles en la pista polideportiva del CEIP Anselmo Pardo; mientras que el Grupo B lo hará los martes y los jueves en la pista polideportiva del CEIP Real.
Por su parte, los alevines del Grupo A tendrán un entrenamiento por pistas y fincas, los lunes y los miércoles, además de contar con la pista polideportiva del CEIP Anselmo Pardo, mientras que el Grupo B también contará con el entrenamiento por pistas y fincas y dispondrá de la pista polideportiva del CEIP Real, todo ello los martes y jueves, en el mismo horario del Grupo A.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€