www.melillahoy.es

Los vertidos, según informa el partido ecologista, estaban justo al lado del Real Club Marítimo de Melilla y “proceden del emisario de aguas de enfriamiento de los motores de Endesa”

Equo denuncia la aparición de un vertido en la bahía portuaria

Equo denuncia la aparición de un vertido en la bahía portuaria
miércoles 16 de septiembre de 2015, 21:18h
Equo remitió ayer unas “pruebas” al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil después de comprobar la aparición de unos vertidos en la bahía portuaria, justo al lado del Real Club Marítimo de Melilla. Según la formación que lidera Manuel Soria, los vertidos “proceden del emisario de aguas de enfriamiento de los motores de Endesa”. El vestido es “una espuma blanca parecida al detergente”.
La formación Equo denunció ayer la aparición de una serie de vertidos en la bahía portuaria, justo al lado del Real Club Marítimo de Melilla, “procedentes del emisario de aguas de enfriamiento de los motores de Endesa".

Según informó Equo en nota de prensa, el aspecto del vertido es de "una espuma blanca parecida al detergente". "Entendemos que este vertido no debiera producirse, y menos dentro de un espacio portuario", expuso la formación, que avanzó que ha remitido "pruebas" al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil para que inicie las investigaciones oportunas e "inste a Endesa y a la Autoridad Portuaria a tomar las medidas oportunas y a intentar que no se repita".