Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Usuarios del Gámez Morón disfrutan del recorrido semanal del tren turístico

melillahoy.cibeles.net fotos 1335 IMG 5229
(Autor: Guerrero)

Un grupo de veintiún usuarios del Centro Gámez Morón participó ayer del recorrido que cada miércoles realiza el tren turístico para distintos colectivos a iniciativa de la Viceconsejería del Mayor. Los monitores del centro indicaron que son variadas las actividades que realizan en el exterior, como por ejemplo la acampada de este lunes y martes en el fuerte de Rostrogordo. La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, explicó que como cada miércoles el tren turístico realizaría su recorrido especial dirigido a un colectivo ciudadano completo, en esta ocasión, a los usuarios y residentes en el Centro Gámez Morón, al grupo formado por una veintena de usuarios y residentes junto a tres monitores. El objetivo, que los participantes en esta excursión disfrutaran de un día distinto y alegre que terminaría con un aperitivo. Con actividades de este tipo, indicó, los residentes del Gámez Morón "salen de su entorno y rompen con la rutina diaria". San Martín aprovechó la ocasión para reconocer la "gran labor que se hace en el Gámez Morón", en especial al trabajo de los "grandes profesionales y mejores personas, que con gran dedicación" realizan su trabajo en el centro.

Acampada
Por su parte uno de los monitores del día, Mohamed Bugui, explicó que este recorrido con el tren turístico era el broche perfecto después de una semana de repleta de actividades. De hecho dijo que entre el lunes y el martes se ha desarrollado una acampada en el camping del Fuerte de Rostrogordo en el que han participado residentes y cuidadores. "Ha sido un campamento de convivencia con la naturaleza, con distintas actividades que han disfrutado mucho".

Afirmó el cuidador que "a los usuarios del centro Gámez Morón todo lo nuevo les gusta y somos partidarios de que disfruten de estas cosas que ofrece la ciudad", como por ejemplo el recorrido por la ciudad del tren turístico.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€