Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

JIU-JITSU

Yusef Abdeselam conquista el Open Internacional Islas Canarias

melillahoy.cibeles.net fotos 1335 YUSEF 1

Yusef Abdeselam Kaddur sigue acumulando éxitos a sus vitrinas con una nueva victoria en Jiu-Jitsu, deporte en el que conquistó el pasado fin de semana el Open Internacional Islas Canarias, en el Pabellón Municipal de Vecindario. El luchador melillense participó en un evento en el que se dieron cita cuatrocientos participantes de diferentes nacionales y que contó con una gran afluencia de espectadores.

Nuestro representante se impuso con gran autoridad, tras competir en cinco luchas, dos en su peso y tres en la categoría absoluta. También ganó en la categoría de súper pesado, de 120 kilogramos.
Yusef Abdeselam se impuso en dos de sus luchas por estrangulación, desde la espalda (mata león), en dos por palanca de brazo (luxando el codo) y en otra por triangulo (estrangulación realizada con las piernas, donde queda el cuello y el brazo del oponente encajado entre las piernas de su adversario”.
En la segunda competición de esta temporada que acaba de comenzar, el melillense se ha impuso siempre por finalización o sumisión (rendir al oponente por medio de una luxación o estrangulación antes de finalizar el tiempo), aunque ya está centrado en sus siguientes objetivos, ya que el próximo día 3 de octubre participará en Madrid en el Open Samurai, el 31 de octubre en el Selectivo para el Mundial de Atenas y el 6 de noviembre en la Naga de París (Francia).
Cabe recordar que con anterioridad también ganó en tierras canarias, en la última edición de Desafío en la Playa, en la que se dieron cita unos doscientos atletas, y a la que acudió numeroso público, ya que los canarios son grandes seguidores de los deportes de lucha. Nuestro paisano se proclamó campeón de su categoría, peso medio, tras ganar cuatro luchas antes de tiempo por vía sumisión, o lo que es lo mismo, forzando al oponente a rendirse. Durante el torneo, se enfrentó a tres luchadores locales y a uno brasileño, venciendo en todas las luchas de forma rápida y siempre en menos de dos minutos.

Decepcionado
Por otro lado, Yusef Abdeselam expresó su decepción por la falta de cooperación y apoyo de la consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, «especialmente por parte de Javier Hierro, director general de Deportes”. No obstante, se mostró agradecido por las muestras de apoyo que «estoy recibiendo de todos mis amigos y aficionados de Mellilla por esta injusticia».
En este sentido, se mostró «indignado y decepcionado» ante la falta de iniciativa e incumplimiento del director general de Deportes «en el tema de las subvenciones deportivas y de desplazamientos, concesión que me prometió el anterior consejero de Deportes, Miguel Marín, en el transcurso de una reunión en su despacho. Por entonces, me ofreció su plena cooperación y apoyo. Además, tdos estos acuerdos y promesas fueron publicados en los medios de comunicación de la Ciudad».
De cualquier modo, aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento a Miguel Marín y al consejero actual, Antonio Miranda, «por la implicación y el deseo de resolver una anomalía que no entiendo por qué Javier Hierro se niega a concederme un derecho legítimo que tengo como deportista melillense y profesional que soy».

Beca no concedida
«Además, en mi prestigio internacional no dudo en ningún momento en ondear y llevar a lo más alto el nombre de mi ciudad», se lamentó el subcampeón del mundo de Jiu-Jitsu, quien añadió que hace cuestión de un mes y medio le llamaron desde la consejería de Deportes para tratar sobre el tema de los desplazamientos. «El exconsejero Miguel Marín me autorizó a recibir la beca y los viajes en una reunión en la que yo estuve presente, pero me siguen denegando lo que me corresponde y me prometieron en persona. De igual modo, me siguen debiendo los gastos de desplazamiento desde el pasado mes de diciembre», concluyó desencantado el luchador de talla internacional.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€