Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

Arturo Molina (Real Murcia): «Quiero ser titular siempre, pero entiendo que el entrenador me utilice a veces como revulsivo»

melillahoy.cibeles.net fotos 1336 ARTURO 2
(Autor: CEDIDA)

Al igual que el curso pasado, cuando llegó al primer equipo directamente desde el conjunto juvenil, el atacante de Abarán también ha comenzado la Liga en forma y con esa ´chispa´ que lo convierte en diferente y por lo que Aira no tuvo dudas en que quería seguir contando con sus servicios para este curso. De hecho, con dos partidos como suplente y con otros dos como titular, el canterano grana ya lleva dos goles en su cuenta particular, lo que puede ser presagio de que esta temporada también está motivado para ayudar con sus goles. El canterano Arturo Molina fue el encargado, el pasado miércoles, de pasar por sala de prensa después del entrenamiento del equipo para confirmar un poco que el sentimiento generalizado del vestuario es el de ganar el próximo domingo para dejar atrás cuanto antes el mal arranque del campeonato liguero y que, dentro de sus aspiraciones personales, está satisfecho, aunque siempre quiere más.
A pesar de tener jugadores con mucha más experiencia en la plantilla para moverse en la zona que se desenvuelve Arturo, siempre cerca del área rival y sin problemas por tener que caer a un costado y otro, el abaranero sigue siendo una herramienta muy fiable para un Aira que ya ha visto cómo reacciona el público las veces que ha decidido retirarlo del terreno de juego. Que el chaval juegue con el apoyo incondicional de la grada, al igual que Isi y el portero Fernando, debería ser un elemento que sirva para mejorar incluso sus prestaciones. Los dos goles que lleva Arturo fueron el primero ante el Villanovense aprovechando un mal rechace del portero visitante el otro, en Nueva Condomina el pasado verano, subió a su cuenta goleadora gracias al penalti que transformó que finiquitaba el triunfo ante el filial del Betis, lo que también supuso la primera victoria de la temporada para la plantilla murcianista. «Todos los jugadores coincidimos en que no era el inicio de Liga que esperábamos, pero de la misma forma, después de ganar el pasado domingo, solo queremos que sirva como un paso hacia delante para que todos logremos mejorar un poco más. La idea es que los goles que nos marquen sean poco menos que inevitables, intentando regalarle lo mínimo al adversario», dijo un Arturo que también está teniendo bastante protagonismo en el arranque de la campaña 2015-2016.
«El equipo tiene que seguir mejorando en su contundencia defensiva, algo que nos afecta a todos los jugadores, no solo a los defensas. En ese sentido el otro día estuvimos mejor que días atrás, generamos ocasiones y además peligrosas, de hecho Carlos Álvarez tuvo una clarísima al final que podría incluso haber aumentado el marcador final», añadió uno de los cachorros granas y que poco a poco va soltándose en la sala de prensa, aunque tiene por delante la asignatura pendiente de renovar un poco su discurso.
Sobre la suplencia tanto de Arturo como de Isi contra el Betis B, el propio José Manuel Aira, el entrenador del Real Murcia, explicó en sala de prensa que se debía a un tema exclusivo de protección, ya que no quería que la fuerte presión de cuatro partidos sin ganar se trasladara a la grada, como así pasó por momentos, y que algunas de las promesas de la entidad pudieran ser víctimas del fuego cruzado.
Los dos goles que lleva Arturo en los cuatro primeras jornadas de Liga recuerdan mucho a los aficionados la gran racha goleadora que firmó el jugador natural de Abarán en el inicio de la temporada anterior, donde se convirtió en uno de los grandes artífices del comienzo brillante de temporada que firmaron los jugadores también dirigidos por Aira, pero militando en el grupo primero de Segunda B.
De la misma manera que Arturo parece que esta temporada ha encontrado su mejor versión en Nueva Condomina, el curso pasado fue precisamente lejos de la capital del Segura donde logró sus tantos más valiosos. De hecho, vio puerta en la primera jornada en la victoria por 1-2 en casa del Racing de Ferrol. Dos semanas después, en casa del Marino de Luanco, el abaranero también marcó el tanto de la victoria. Para no perder el ritmo, esperó de nuevo dos jornadas, hasta la sexta, para anotar de nuevo, aunque en esta ocasión en su visita al campo del Langreo. Una semana después, en casa del Coruxo, Arturo también firmó el único tanto del encuentro y el que le dio los tres puntos al Murcia. Después llegó la sequía de unos de los canteranos con más futuros de las bases murcianistas y tuvo que esperar hasta la jornada 28 para ver puerta, entonces sí en Nueva Condomina, en el choque ante el Zamora que terminó con victoria grana por 2-0. Arturo lleva camino de repetir su gran inicio de la última campaña, algo que le vendrá de lujo a un Murcia que no ha empezado bien.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€