Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El portavoz de CSIF Enseñanza, Sergio Ramírez, dice que el colegio de Gabriel de Morales tiene que estar construido en dos años o, si no, las aulas de la Casa de la Juventud “revientan”

CSIF lamenta los “cuatro años perdidos” en infraestructuras educativas

melillahoy.cibeles.net fotos 1336 sergio terc

Sergio Ramírez, de CSIF Enseñanza, lamentó ayer que esta legislatura hayan sido "cuatro años perdidos" en cuanto a nuevas infraestructuras educativas en la ciudad. Así, en declaraciones a este Diario, el portavoz del sindicato dijo que el instituto de Jardín Valenciano es "fantasma", ya que lleva hablándose de él "desde hace 15 años" y que hasta "se ha puesto la primera piedra en dos ocasiones". También denunció que las obras del antiguo Mercado Central lleven "casi siete años" ejecutándose. Lo que sí agradeció es el "esfuerzo" de la Ciudad Autónoma para hacer las aulas en la Casa de la Juventud, aunque, eso sí, dijo que esto "no es suficiente para bajar la ratio". El portavoz de CSIF Enseñanza, Sergio Ramírez, lamentó ayer que esta legislatura hayan sido "cuatro años perdidos" en lo que a nuevas infraestructuras educativas se refiere. En declaraciones a MELILLA HOY, el responsable sindical se refirió así al instituto de Enseñanza Secundaria que se ubicará en la zona de Jardín Valenciano.
"Está desaparecido, es un instituto fantasma", afirmó Ramírez, que dijo que lleva hablándose de este nuevo centro "desde hace 15 años" y que incluso "se ha puesto la primera piedra en dos ocasiones". En su opinión, este instituto es "super necesario" para Melilla.

En cuanto al colegio de Gabriel de Morales, el portavoz de CSIF Enseñanza hizo hincapié en la importancia que tiene su construcción para la educación melillense. Al respecto, comentó, de no hacerse en el plazo de año y medio o dos años, las aulas de Educación Infantil de la Casa de la Juventud "van a reventar".

Al hilo, Ramírez agradeció al Gobierno de la Ciudad Autónoma el "esfuerzo" realizado para construir estas aulas en la Casa de la Juventud, aunque, eso sí, aseveró que "no son suficientes para bajar la ratio". Además, el portavoz de CSIF Enseñanza reclamó que las obras no terminen en octubre, sino que acaben antes de que dé comienzo el curso escolar. "Es lo único que pedimos".

También habló el responsable sindical de las obras del antiguo Mercado Central, que acogerá la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), el Conservatorio de Música y la Escuela de Adultos. Ramírez, que se refirió a este proyecto como 'El Escorial' porque lleva "casi siete años" construyéndose, se mostró confiado en que las obras acaben en el mes de diciembre, tal y como dijo días atrás el director provincial de Educación, José Manuel Calzado.

Con todo ello, Ramírez se preguntó si de esta forma "se podrá mejorar la educación, las ratios y el fracaso escolar" en Melilla. "La respuesta es un rotundo no", manifestó el responsable de CSIF Enseñanza, que puso “en cuarentena” las “promesas” de las autoridades con respecto a la nueva construcción de centros.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€