Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Aira: “El Melilla tiene argumentos para hacer daño”

melillahoy.cibeles.net fotos 1337 AIRA 2
(Autor: La Opinión de Murcia)

El Real Murcia, rival de la U.D. Melilla este domingo en el Estadio La Nueva Condomina, ha vivido su primera semana diferente desde que comenzó el campeonato liguero. La victoria de la semana pasada ante el Betis B ha devuelto la sonrisa a los jugadores granas. Así lo confirmaba en el día de ayer José Manuel Aira, entrenador del Real Murcia, quien explicó en rueda de prensa que «desde el primer día de trabajo el ánimo es diferente».

Lo que no ha cambiado, según el leonés, es la tranquilidad y la confianza, y es que pese a los malos resultados de las tres jornadas iniciales, los futbolistas y el cuerpo técnico creían en lo que estaban haciendo. «En las primeras semanas había tanta o más confianza que ahora en el trabajo, lo que pasa es que el resultado positivo no llegaba», comentó.
De todas maneras, el triunfo frente al Betis B servirá de poco si no se confirma este domingo con tres puntos ante el Melilla en La Nueva Condomina.Para Aira, «hemos ganado un partido solo, por lo que tampoco podemos valorar si sólo es cuestión de confianza o hay más cosas que determinen esa falta de resultados».
Para el técnico del Real Murcia lo más importante es cómo se consiguió el triunfo ante el Betis B, ya que su equipo remontó el 0-1. «Le doy mucha importancia al aspecto mental y al psicológico, por eso creo que el resultado del otro día nos puede ayudar, pero para mí es más importante la forma cómo se consiguió que el resultado en sí», resaltó Manuel Aira, quien añade que lo que más refuerza al equipo «son las situaciones por las que se pasó en el partido y la forma en la que le dimos la vuelta, pues todo ello es incluso más importante que el 3-1 final, lo que hace que podamos iniciar una buena trayectoria con estas sensaciones».
Una de las novedades para el choque ante el Melilla será el horario, fijado para las once y media de la mañana del domingo, aunque para el preparador del equipo murciano no será un inconveniente: «Es el mismo horario en el que trabajamos día a día. Los jugadores están acostumbrados a esa rutina, por lo que creo que ese no será un problema».
Los que no acaban de engancharse a este comienzo liguero son los aficionados, pues ante el Betis B no se alcanzaron ni los cuatro mil espectadores. Sobre esto, José Manuel Aira dijo que hay que intentar mejorar el rendimiento para que venga más gente al Estadio. «Si conseguimos que con nuestro trabajo mejoren los resultados serán más los que se animen a venir a ver un partido», aunque el leonés no dudó en agradecer el apoyo de los que no faltan cada jornada: «Tengo que dar las gracias a los que vienen cada domingo. Creo que es importante que haya gente que siga manteniendo la ilusión y las ganas de estar cerca del club».Por otro lado, fue preguntado por las diferencias del arranque de esta temporada con el inicio de la anterior.
Según el técnico grana, la diferencia estuvo en la eficacia, sobre todo en las áreas. «Éramos un equipo que llegábamos pocas veces a portería contraria, sobre todo fuera de casa, y acertábamos, mientras que en nuestra área fuimos capaces de que el rival no nos hiciera gol, y eso que en algunos partidos nos creaban más ocasiones que en esta temporada. Pero unas veces por nuestro acierto y otras por desacierto del rival, el balón no entraba. El compromiso, la actitud y las ganas son las mismas o más este año, pero la diferencia está en el acierto».
El entrenador murcianista también habló del juego del Real Murcia, señalando que a nivel colectivo lógicamente «hay momentos en los que sí estamos satisfechos y otros en los que no hemos tomado las decisiones correctas, y eso nos ha costado goles». Si no fuera por eso «tendríamos más puntos en la clasificación, pero después de analizar los partidos creo el equipo se merecería tener más puntos».

«No le vamos a dar pistas»
De lo que no quiso hablar el técnico del Real Murcia fue de la alineación. «No le vamos a dar más pistas al rival», aseguró al ser cuestionado por la posibilidad de repetir con dos delanteros. «Es una opción que está ahí, pero en función de lo que pensemos hacer este partido podría ser una alternativa».
Sobre el Melilla, declaro que «es un equipo experimentado, con muchos años en la categoría, y con un entrenador y un grupo de jugadores que lleva muchos años allí».
De igual modo, destacó que el conjunto melillense «tiene argumentos ofensivos y defensivo para hacer daño, pero hasta el momento no ha conseguido ninguna victoria, aunque ha estado muy cerca de hacerlo, por lo que tendremos que estar muy atentos para poder superarlo», concluyó el técnico pimentonero.

«El Melilla es un equipo experimentado
”Sobre el Melilla, declaro que «es un equipo experimentado, con muchos años en la categoría, y con un entrenador y un grupo de jugadores que lleva muchos años allí». De igual modo, destacó que el conjunto melillense «tiene argumentos ofensivos y defensivo para hacer daño, pero hasta el momento no ha conseguido ninguna victoria, aunque ha estado muy cerca de hacerlo, por lo que tendremos que estar muy atentos para poder superarlo», concluyó el técnico pimentonero.

Loading

Ángela Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€