Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una medalla de oro merecida

melillahoy.cibeles.net fotos 1337 foto editorial DD

Durante la historia reciente de nuestra ciudad, las actuaciones de los Bomberos de Melilla han llenado de orgullo y satisfacción a los melillenses, como ocurrió durante la rotura del depósito de aguas de Cabrerizas o durante tantos y tantos incendios que han sofocado con la profesionalidad que les caracteriza Una de las instituciones más queridas de la ciudad, por lo valerosa de sus actuaciones siempre que se le requiere, es el Cuerpo de los Bomberos. Este cuerpo de seguridad dependiente de la Ciudad Autónoma de Melilla recibió ayer un merecido homenaje por parte de otro cuerpo de seguridad hermano, la Policía Local, que le distinguió con su Medalla de Oro.

Durante la historia reciente de nuestra ciudad, sus actuaciones han llenado de orgullo y satisfacción a los melillenses, como ocurrió durante la rotura del depósito de aguas de Cabrerizas el 17 de noviembre de 1997 o durante tantos y tantos incendios que han sofocado con la profesionalidad que les caracteriza.

En la Comisión de Presidencia y Seguridad Ciudadana reunida a primero de mes, todos los grupos que conforman la Asamblea aprobaron por unanimidad la concesión y distinción de la Medalla de la Policía Local al Servicio de Extinción de Incendios, Prevención y Salvamento de la Ciudad Autónoma de Melilla.

En su argumentación, la Consejería de Seguridad Ciudadanía recordó que, en base al Reglamento de la Policía Local, "la Medalla de la Policía Local también podrá ser concedida a instituciones o personas que se distingan por su manifiesta y permanente colaboración a la labor de la Policía Local de Melilla".

Su titular, Isidoro González, subrayó que es "por el celo, profesionalidad, colaboración y un largo etcétera de reconocimientos sobre este Cuerpo y sus componentes que sería imposible enumerar en estas líneas, que por sus virtudes cívicas, calidad humana, reconocidas labores y acciones sobresalientes que han sido y servido como pilares de la sociedad melillense que han honrado en el pasado, presente y, como no puede ser de otra manera, en el futuro a la ciudad de Melilla y a sus ciudadanos, así como al Cuerpo de la Policía Local y sus miembros, dando con ello un alto grado de colaboración, respeto y buen entendimiento entre estas entidades".

González añadió que "esta propuesta ha sido totalmente consensuada, respaldada y apoyada por la Jefatura del Cuerpo de la Policía Local y sus componentes".

Y en un momento como este, el Cuerpo de Bomberos de Melilla también tuvo su recuerdo a los tres funcionarios que fallecieron en mayo de 1944, extinguiendo el incendio en 'Cabanillas Hermanos'. Al originarse el incendio en la ferretería, se desplomó el techo del edificio de los almacenes y los tres perecieron en el intento de sofocar las llamas.

Por último, podemos decir que con el acto de ayer, los Bomberos y la Policía Local, que tantos trabajos hacen de forma conjunto, están aún más hermanados si cabe en su servicio a los melillenses.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€