Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una madre musulmana pide al juez que paralice el entierro de su hijo en el cementerio cristiano

melillahoy.cibeles.net fotos 1337 MUJ
(Autor: Abdelkader Mimon Al-lal)

Fadma Aarab, madre de Yamal Tieb Mohamed, fallecido ayer su casa del barrio del Real a la edad de 45 años por muerte natural, ha presentado una denuncia en el Juzgado de Guardia para pedir la paralización del entierro previsto esta mañana, a las once, en el Cementerio de la Purísima Concepción. Fadma Aarab ha explicado que la decisión la ha tomado la esposa y una hija del finado, a lo que ella se opone porque afirma que su hijo es musulmán y no ha dejado ningún documento en el que expresara que su deseo de ser enterrado en el cementerio cristiano. La familia de Yamal Tieb está a la espera de lo que decida el juez porque anunció que en caso de que no haya pronunciamiento, acudirán al cementerio cristiano en compañía de amigos y otros musulmanes para intentar evitar que el fallecido sea enterrado en el Cementerio de la Purísima Concepción.

Según la denuncia facilitada a este periódico por la familia musulmana del fallecido, registrada ayer ante el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4, que hace las funciones esta semana de juzgado de guardia, Fadma Aarab afirma que "mi hijo era practicante de la religión musulmana".

Asimismo, en el documento judicial señal que Yamal Tieb "no dejó expresamente dicho que no fuera enterrado por el rito musulmán", además de añadir que "es voluntad de la familia, principalmente de ella (Fadma Aarab), su madre, que sea enterrado en el cementerio municipal musulmán de Melilla, llevándose a efecto los ritos previos al entierro de los musulmanes".

“Temo por mi vida”
En la denuncia ante el juzgado la madre del fallecido apunta que "está enferma del corazón y que si fuera enterrado en el cementerio cristiano, teme por su propia vida".

Por último ha expresado en la notificación que "esta situación ha creado gran malestar en la comunidad musulmana, por lo cual solicito se paralice el entierro".

El entierro está previsto para hoy sábado a las once de la mañana en el Cementerio de la Purísima Concepción después de que Yamal Tieb falleciera ayer en su propio domicilio del barrio del Real, a primeras horas del viernes, a la edad de 45 años, dejando viuda y dos hijos.

El deseo de su esposa, de confesión cristiana, y una hija es que Yamal Tieb reciba sepultura en el cementerio cristiano, afirmó Fadma Aarab. "Me ha dicho que quiere enterrarlo ahí, porque si lo hace en el cementerio musulmán, no va a poder ir a verlo y yo le he dicho que eso no es así, que el cementerio musulmán está en Melilla, está en España, y podrá ir a verlo cuando quiera".

Fadma Aarab, que vive en Cabrerizas, espera que el juez le dé la razón y paralice el entierro previsto esta mañana "porque soy capaz de tirarme a la tumba para impedir que entierren a mi hijo en el cementerio cristiano porque mi hijo es musulmán" apuntilló.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€