Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Riesgo de derrumbe en el edificio que alberga TVM y el Conservatorio de Música de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1337 conservatorio de mAosica DD

Los técnicos de la Consejería de la Fomento realizaron ayer catas y análisis en el edificio que alberga el Conservatorio de Música y la sede de Televisión Melilla (TVM) ante las grietas aparecidas en esta edificación ubicada en la calle Miguel Zazo. Según han transmitido los técnicos a los afectados, "hay una parte del edificio que tiene importantes riesgos de derrumbe total o parcial". Ello ha llevado a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) a buscar alternativas para el inicio del curso previsto para la próxima semana mientras desde TVM no han dicho qué medidas van a tomar. El director provincial del MEC, José Manuel Calzado, ha asegurado que no va a permitir que entren los más de 600 alumnos del Conservatorio, los 28 profesores y el personal de administración que trabajan en este centro, si hay un mínimo de riesgo para la integridad física de estos.

En declaraciones a MELILLA HOY, ha avanzado que después de que ayer los técnicos de la Consejería de Fomento tomaran catas e hicieran análisis del edificio y vieran que hay riesgos de derrumbe, sobre todo en los techos de las última planta, hoy sábado tiene previsto reunirse con estos técnicos y el lunes espera un informe por escrito en el que éstos hagan ver qué riesgos existen.
"Si hay un mínimo riesgo para las personas, no se comenzará el curso en este edificio" ha dicho con rotundidad José Manuel Calzado, quien también ha adelantado que ha pedido al director del Conservatorio que le diga qué número de aulas necesita para ir buscando alternativas, para prevenir en el caso de llegar el extremo de que no puedan acceder a este edificio por los problemas que presenta.

Calzado, que ya ha comunicado al Ministerio de Educación estas incidencias, ha dicho que están trabajando para buscar soluciones en la hipótesis más grave, la de no poder regresar a estas aulas.

En diciembre, el nuevo Conservatorio
Por ello ha dicho que en ese caso se barajarían otros centros educativos o edificios públicos, siempre con la vista puesta en que a finales de año se recibirán las obras del nuevo Conservatorio que se está construyendo en el antiguo Mercado Central, y la idea de comenzar las clases allí con el inicio del segundo trimestre escolar, en enero de 2016.

José Manuel Cazado ha apuntado que los ejes principales de su actuación ante esta situación y que pasan en primer lugar por solicitar al director del Conservatorio un listado de necesidades para el caso de que no puedan empezar el curso en el edificio de Miguel Zazo y en segundo lugar pedir a la Consejería de Fomento un escrito sobre la situación de riesgos que presenta este inmueble.

El máximo responsable de Educación y Cultura ha indicado en cualquier caso que "no vamos a permitir ni aceptar el más mínimo riesgo para todas las personas que conforman el Conservatorio".

Por ello ha indicado que van a aprovechar que aunque el curso comienza la próxima semana, el lunes es día de presentación y el jueves y el viernes no hay clase por la pascua grande de los musulmanas, por lo que van a tener toda la semana para pensar qué hacer, antes de tomar una decisión: si ordenar el desalojo de este centro educativo ante el riesgo de derrumbe en los pisos superiores o permitir el arranque escolar en este inmueble, siempre que tengan todas las garantías de seguridad, para preservar la integridad física de todos sus integrantes.

El otro organismo afectado también por el mal estado del edificio de Miguel Zazo es Televisión Melilla (TVM). MELILLA HOY ha intentado contactar con el presidente de Inmusa, Javier Lence, para conocer qué medidas tomarán por su parte y si continuarán emitiendo desde este inmueble, pero no fue posible anoche hablar con él.

Por último, señalar que el PSOE, ante las informaciones sobre el mal estado del inmueble, anunció a través de las redes sociales que preguntará por el edificio donde se ubica TVM y Conservatorio de Música.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€