Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Según el responsable de CSI-F, Sergio Ramírez, la nomina de interinos y funcionarios en prácticas no será pagada hasta octubre

CSI-F tacha de “discriminatorio” el retraso en el pago de nóminas en septiembre a unos 300 docentes

melillahoy.cibeles.net fotos 1338 MEC

El responsable de educación de CSI-F, Sergio Ramírez, considera “discriminatorio” el hecho de que unos 300 docentes interinos y 12 funcionarios en prácticas no vayan a cobrar la nómina correspondiente al mes de septiembre. Según señaló, desde la Dirección Provincial les han anunciado que ya se ha cerrado el periodo en el que se registran las nóminas (1 al 12 de cada mes), por lo que este colectivo de docentes no ingresará la nómina de septiembre hasta el 28 de octubre, criticó Ramírez. El responsable de educación en CSI-F, Sergio Ramírez, considera "discriminatorio el impago de nóminas" a los docentes interinos y funcionarios en prácticas durante el mes de septiembre, y no así en el caso del funcionariado de carrera.

Ramírez recordó que el pasado 9 de septiembre la organización sindical solicitó que se aplicaran las medidas correspondientes para que todos los docentes recibieran "a tiempo" la nómina correspondiente al mes de septiembre, ya que según Ramírez esta situación se lleva repitiendo durante cuatro años.

El responsable sindical explicó que finalmente las medidas para el pago correspondiente al mes de septiembre, "no se han tomado", y según le han informado al sindicato en la Dirección Provincial, al estar cerrado el periodo durante el que se registran las nóminas (1 al 12 de cada mes) los docentes interinos y funcionarios en prácticas no cobrarán a finales de septiembre, sino a finales de octubre con la nómina de septiembre, "quedándose casi dos meses sin cobrar", lamentó.

Según indicó Ramírez esta situación afecta a unos 300 interinos de los diferentes centros escolares, así como, a unos 12 funcionarios en prácticas recién incorporados tras la celebración de las oposiciones a inicios de este verano. Así, afirmó que estos docentes llevan trabajando desde el 1 de septiembre, además de que llevaron a cabo la firma para su incorporación entre el 28 y 31 de agosto.

De esta manera, advierte de que "muchos de estos docentes tienen hipotecas y son padres de familia", una cuestión a la que "los bancos no atienden". Así, señaló que la justificación que le transmiten desde la administración es que "no ha dado tiempo", pero alertan de que es el cuarto año que sucede. Por ello, desde CSI-F instan a la administración que se tomen las medidas oportunas.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€