Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ramírez insiste en la falta de cobertura de las bajas en algunos centros

CSI-F insistió ayer en la falta de cobertura de las bajas que se han dado desde el pasado 1 de septiembre y que “aún no se han cubierto”. En concreto, el responsable se refirió al Colegio de Educación Primaria e Infantil (CEIP) Velázquez donde se encuentra una plaza de docente correspondiente a un curso de Primaria y en el CEIP España otro docente de la especialidad de Música. A estas plazas se añaden una de Pedagogía Terapéutica en el Colegio Público de Educación Especial Reina y otra de Educación Infantil en el CEIP Reyes Católicos. CSI-F insistió ayer en la falta de cobertura de las bajas que se han dado desde el pasado 1 de septiembre y que “aún no se han cubierto”. En concreto, el responsable se refirió al Colegio de Educación Primaria e Infantil (CEIP) Velázquez donde se encuentra una plaza de docente correspondiente a un curso de Primaria y en el CEIP España otro docente de la especialidad de Música. A estas plazas se añaden una de Pedagogía Terapéutica en el Colegio Público de Educación Especial Reina y otra de Educación Infantil en el CEIP Reyes Católicos.

De esta manera, señaló que han pasado casi dos semanas desde que se inició el curso lo que provoca, según Ramírez, que los docentes tengan que llevar a cabo desdoblamientos en las diferentes aulas. A juicio del responsable sindical el hecho de que no sean sustituidas las bajas no ayuda a combatir el fracaso escolar, ni tampoco a "mejorar la educación".

Al respecto de la norma que impide la contratación en el caso de las sustituciones hasta pasados los 15 días, el responsable sindical explicó que ya ha pasado dicho periodo lo cual demuestra "dejadez", toda vez que esta norma "es injusta y no ayuda a la educación". Por ello, indicó Ramírez una de las propuestas del sindicato es "apartar" dicha norma para los próximos cuatro años.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€