Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

Los de Karim siguen sin perder a domicilio

melillahoy.cibeles.net fotos 1339  SGG5037
(Autor: GUERRERO)

El equipo del C.F. Rusadir, uno de los representantes melillenses en el Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil, continua sin saber lo que es perder a domicilio, al empatar ayer en tierras jiennenses, concretamente en Andújar, ante el Betis Iliturgitano (2-2).

El Rusadir se enfrentaba a otro conjunto recién ascendido, que la pasada semana ganó a domicilio a Los Molinos por 0-1, y que en la primera jornada empató en su campo (1-1) ante el Málaga B, por lo que empresa parecía complicada, sobre todo después de la derrota de los melillenses, en su campo, ante el Natación Almería.
Pero, en el día de ayer, los hombres de Karim demostraron que le van los retos difíciles y, ante un equipo con gente veterana y guerrillera, supo jugarle con sus mismas armas, cuajando un gran partido, pues el Rusadir mereció más que ese empate a dos que al final reflejó el marcador del Campo de Fútbol José Luis Mezquita. Los tantos melillenses fueron obra de Borja Garcés y de Lelu.
El equipo de la Ciudad Autónoma inició el encuentro, tal y como señaló su entrenador en la previa del encuentro, con mucha intensidad, lo que se tradujo en tres claras ocasiones de gol, aunque no supieron definirlas, todas ellas cuando tan sólo se llevaban disputados cinco minutos de partido. Los melillenses no fallaron la cuarta ocasión de la que gozaron en estos comienzos, y en el 7′, Borja Garcés adelantó al Rusadir, estableciendo el 0-1. Sin embargo, poco duró la alegría en el bando melillense, ya que, en una jugada fortuita, Ayoub introdujo el balón en su propia portería, subiendo al marcador el 1-1.
A partir de ese momento, cambió la decoración del encuentro, ya que la escuadra iliturgitana pasó a tener el control del partido, logrando darle la vuelta al marcador. En una jugada dentro del área, que no llevaba aparente peligro, saltaron dos jugadores, cayendo al suelo el delantero local y el colegiado, ante la sorpresa del equipo melillense, señaló el punto de penalti. La máxima pena se encargó de lanzarla Javi Blanco que, de esa manera, puso el 2-1 en el marcador en el 23′, resultado con el que se llegó al término de la primera mitad.

Los melillenses pudieron llevarse el triunfo en la segunda mitad

En la segunda mitad, el conjunto de nuestra ciudad salió decidido a lograr la igualada, dominando a su adversario desde el inicio y disponiendo de dos ocasiones para haber llevado las tablas al marcador, pero en ambas el portero andaluz, Javi López, desbarató la ocasión de los de Karim.
A falta de veinte minutos para finalizar el choque, Lelu estableció el 2-2. Los melillenses pudieron llevarse la victoria de tierras iliturgitanas, ya que Álex Segura la tuvo en su botas, pero nuevamente Javi López acabó con las esperanzas del Rusadir de traerse los tres puntos para Melilla, llegándose al final el encuentro con el resultado de 2-2, un punto que le sirve a los de la Ciudad Autónoma para seguir imbatidos a domicilio.
La próxima semana, el Rusadir recibirá en La Espiguera al Atlhetic Fuengirola, que ayer perdió en su feudo ante Los Molinos (3-4). El equipo malagueño ocupa el último puesto de la clasificación, con cero puntos, cuatro goles a favor y diecisiete en contra, lo que puede ser una excelente oportunidad para que los melillenses inauguren su casillero de victorias como locales.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€