Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - ENTREVISTA

Luismi Ruiz: “El segmento de la natación ha sido el más duro”

melillahoy.cibeles.net fotos 1339 LUISMI
(Autor: GORKA JIMÉNEZ)

Luis Miguel Ruiz Narváez, triatleta perteneciente a la disciplina del Club Natación Melilla, se proclamó el pasado sábado vencedor de I Triatlón Día de Melilla, que se disputó en la Playa de La Hípica, en una jornada marcada por el fuerte viento de levante que azotó la costa melillense. El deportista local se mostró bastante contento por el triunfo, explicando que no pensaba participar en la prueba. «Acabo de venir de vacaciones, llevaba tiempo sin entrenar y no pensaba participar en la prueba, aunque al final lo he hecho por el equipo y por no dejar de participar en ninguna prueba del Circuito».

El segmento de la natación, Ruiz lo completó en la tercera posición. «Lo más complicado ha sido el mar, ya que no soy un especialista en la natación y lo he pasado mal», explicando que su idea era aguantar en la bici y después volver a atacar en la carrera a pie.
Sin embargo, el deportista local cambió la misma para ayudar a su compañero de equipo, David Beltrán, que aunque completó el segmento de natación con el mejor tiempo, tuvo dificultades en el de ciclismo, optando por parar un poco el ritmo para esperar a David Beltrán, que marchaba segundo, pero a corta distancia del tercer clasificado, el triatleta del Club Atlético Melilla. Esa ayuda fue fundamental para Beltrán, que pudo finalizar en la segunda posición de la prueba disputada el pasado sábado.
Por último, Luismi Ruiz señaló, respecto a su participación en las distintas pruebas nacionales en las que ha participado, que a lo único que aspiraba era a «dejar lo más alto posible el nombre de Melilla».
Con este triunfo, Ruiz se proclamó, matemáticamente, campeón, a falta de una prueba, del Circuito Melillense de Triatlón.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€