Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los empleados de TVM tampoco irán al edificio de Miguel Zazo hasta que haya informe de riegos

melillahoy.cibeles.net fotos 1339 tvm
(Autor: Javier Ramírez)

Hoy lunes será un día clave para saber si los técnicos de la Consejería de Fomento declaran en ruinas el edificio que alberga el Conservatorio de Música y Televisión Melilla en la calle Miguel Zazo después de que el viernes, tras unas catas y unos primeros análisis, admitieran que existe riesgo de derrumbamiento parcial o total de algunas zonas del inmueble, en especial de los pisos superiores. Si el MEC ya ha anunciado que las clases en el Conservatorio no comenzarán hasta la próxima semana y no hoy como estaba fijado en el calendario, el presidente de Inmusa, Javier Lence, también ha avanzado por su parte que los empleados de Televisión Melilla no volverán a trabajar en esta sede hasta que haya el informe de los técnicos de los posibles riesgos.

El máximo responsable de Televisión Melilla (TVM) admitió ayer domingo sobre el edificio de Miguel Zazo, una de las sedes del canal de televisión local además de los que posee en el Cargadero del Mineral, que "nada tengo que añadir a lo que ha comentado José Manuel Calzado", en referencia a las declaraciones del director provincial del Ministerio de Educación. "Mañana (por hoy lunes), cuando los técnicos lo vean, puede que haya algo que decir nuevo. Hasta entonces hay que ser prudentes" reconoció.

Calzado dijo que no iba a permitir que entren en el edificio los más de 600 alumnos del Conservatorio, los 28 profesores y el personal de administración que trabajan en este centro, "si hay un mínimo de riesgo para la integridad física de todas estas personas".

Las emisiones de TVM
A la pregunta de si hoy van a trabajar en los estudios de Miguel Zazo, Javier Lence aseguró que "afortunadamente tenemos los medios técnicos y humanos para poder hacer la tele desde cualquier sitio", en referencia a los programas que se realizan desde la calle. También se han señalado desde fuentes de la televisión pública de montar un estudio provisional en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) aunque este extremo no está confirmado oficialmente.

Por último, señalar que hoy está previsto que los técnicos de la Consejería de Fomento sigan con sus pruebas y se pronuncien sobre la posibilidad o no de que este edificio se declare en ruina y por tanto no se permita la vuelta al mismo del Conservatorio y de TVM.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€