Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sofía Acedo destaca el Centro Tecnológico de Melilla como punto de investigación empresarial

melillahoy.cibeles.net fotos 1339 cen

La consejera de Economía y Empleo, Sofía Acedo, destacó, en declaraciones a MELILLA HOY, lo que supone para el desarrollo del tejido productivo de la ciudad haber construido un Centro Tecnológico. Entre los objetivos de este nuevo centro se encuentra la creación de un vivero de empresas que permita desarrollar mejoras tecnológicas "mirando al otro lado de la frontera", apuntó la titular de Economía. La consejera de Economía y Empleo, Sofía Acedo, aseguró en una entrevista a este diario que ante el desarrollo de la economía de la ciudad más allá de las posibles actividades económicas que engloban el sector servicios, ya sea el comercio, el turismo o la hostelería, desde la Ciudad se está apostando con el Centro Tecnológico por la investigación como forma de desarrollo para la ciudad.

En la misma línea, Acedo señaló que "debemos conocer la realidad donde nos estamos moviendo", y si bien la ampliación del puerto va a aportar mayor actividad, también puede aportar un desarrollo en el sector industrial aunque limitado. En concreto, Acedo apuntó que con esta actuación en el puerto "se puede llevar la industria a la zona que se amplíe y se le gane espacio al mar", aunque tal y como apuntó "estará limitada a los kilómetros que tenemos".

Aún así, la titular de Economía destacó que en esta legislatura se trabajará en la línea de la investigación tecnológica con la creación de un vivero de empresas dentro del nuevo Centro Tecnológico tal y como recoge el programa del Partido Popular. Esta medida, según Acedo, permitiría abrir un espacio donde "la gente pueda investigar sobre mejoras tecnológicas", a la vez que "mirando hacia el otro lado de la frontera, que tiene un importante desarrollo tecnológico del que hacernos partícipe".

A partir de esta actividad, el departamento autonómico pretende que a un largo plazo desde la ciudad "se puedan exportar intangibles" lo cual es "más fácil". También señaló la posibilidad de que a través de este nuevo centro se desarrolle "la implantación de las tecnologías" en las organizaciones empresariales de la ciudad. Todo ello, con el objetivo de conseguir "el aperturismo de las empresas melillenses al resto del mundo y la comunicación con las TICs también al otro lado de la frontera".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€