Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE dice que el pacto PP-PPL “no se está cumpliendo en nada”

melillahoy.cibeles.net fotos 1339 GRojas SER ddd

La Portavoz del Grupo Municipal Socialista y Presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, ha afirmado que "los pactos a los que ha llegado el PSOE con otras formaciones están funcionando bastante bien", y contrapuso “esta realidad a la de Melilla”, en la que el pacto PP-PPL "no se está cumpliendo en nada", máxime cuando contamos con un Gobierno más grande, en lo que a miembros que lo componen se refiere, o a que los representantes de PPL están votando a favor de personas procesadas para cargos públicos.
En una entrevista concedida a la cadena Ser, Rojas ha dicho que "un partido y una persona tiene que ser coherente con lo que dice y lo que piensa", argumentó. "Lo que se lleva en el programa hay que cumplirlo, por el bien de la ciudadanía, se deben respetar lo que se ha propuesto", agregó, dado que "durante la campaña ese programa es un pacto, una cuerdo con la ciudadanía".

Centrándose en el día a día de la política local, la máxima responsable de los socialistas locales fue preguntada por el trato y las formas entre los diferentes grupos parlamentarios de la Asamblea. "Hay muchas cosas de la gestión del PP que no me gustan y que llevamos años criticándolas, pero una cosas criticar la gestión y otra, las relaciones personales", argumentó Rojas. "Soy una firme defensora de la educación y cordialidad por encima de todas las cosas", prosiguió y recordó que su formación ha votado en contra de los Presidentes propuestos por el PP a las diferentes sociedades públicas -Emvismesa, Inmusa y Promesa- por cuestiones políticas.
"No tengo nada en contra de Hassan Driss, entre otras cosas porque le conozco muy poco -apuntó en referencia a la propuesta de los populares a presidir Emvismesa y a la que el PSOE se ha opuesto-, pero sí tenemos argumentos políticos para oponernos".

Durante la entrevista radiofónica, Rojas fue preguntada por la fecha del próximo Congreso de los socialistas melillenses, dado que, desde hace unos meses, la agrupación melillense se rige a través de una gestora.

La dirigente del PSOE local reconoció que su formación aún no tiene cerrada la fecha para ese cónclave y admitió que el hecho de que haya elecciones generales a finales de año es una cuestión a tener en cuenta a la hora de fijar una fecha en el calendario.
"Mi intención es presentarme a la Secretaría General, pero cualquier compañero que lo desee puede presentarse también, porque como bien saben los ciudadanos, se elige por primarias, por lo que tenemos que hacer un Congreso y respetar los pasos del mismo: recogida de avales, votaciones…", explicó la socialista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€