Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Estamos unidos a los tiempos fundacionales a través del Credo Legionario”

melillahoy.cibeles.net fotos 1339 desfile ddd

El Tercio Gran Capitán I de la Legión culminó los actos que han servido para festejar el noventa y cinco aniversario de la creación de esta unidad militar en España y lo hizo con un desfile y una entrega de condecoraciones que ha contado con la presencia del Teniente General Jefe del MALE (Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra), Juan Bautista García Sánchez. Además acudieron el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani y el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. El Acuartelamiento Millán Astray acogió ayer la conmemoración del XCV Aniversario de la fundación de La Legión. Durante la semana, se han venido celebrando una serie de actos y competiciones deportivas, en las que una vez más se ha puesto de relieve el espíritu de unidad y compañerismo existente entre todos los componentes de la misma, al tiempo que una inmejorable ocasión para conservar y mantener las relaciones con los antiguos legionarios que en algún momento de sus vidas prestaron servicio en unidades de La Legión.

Como colofón a estas actividades, tuvo lugar la parada militar que ayer se pudo presenciar ante el marco incomparable de su Fuerte de Cabrerizas Altas, el corazón de piedra de este Tercio, y que ha sido será presidida por el Teniente General Jefe de MALE.

Los actos de ayer dieron comienzo a las 09:30 horas con la interpretación, por parte de la Banda de Guerra del Tercio, de la Diana Floreada y a continuación, como es tradicional en las grandes ocasiones de la Unidad, se han servido en el Patio de Armas, unos churros, para degustación de todo el personal que engrosan las filas del 1° Tercio de la Legión. A las 10:00 horas dio comienzo el Acto de Homenaje a los Fundadores, "todos ellos, heroicos antecesores de los hombres actualmente destinados en este 1° Tercio" subrayaron. A las 10: 15 horas tuvo lugar la tradicional misa que, como todos los años, se celebra en la Capilla existente en el Fuerte de Cabrerizas.

Por fin, a las 11:35 horas, al toque de Batallón y llamada han formado las Unidades al completo de efectivos y con sus mejores galas como colofón a la "Natividad Legionaria" en el XCV Aniversario fundacional de la Legión.

Credo Legionario
El coronel del Tercio Gran Capitán I de la Legión en Melilla, Antonio Romero Losada, en su discurso, quiso en primer lugar agradecer al Teniente General García Sánchez, Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, su asistencia dada lo apretada de su agenda.

También dio su felicitación a todos los que ayer fueron condecorados o premiados con los diferentes galardones que La Legión y las cofradías otorgan a aquellos que se han distinguido por su trabajo durante el último año.
"El Ejército y La Legión os distingue y reconoce vuestro esfuerzo y vosotros debéis corresponder continuando en la misma línea ya que sois ejemplo de todos nosotros" dijo el coronel, quien ofreció su felicitación especial para el nuevo Caballero Legionario de Honor, Miguel Isidro Sellés Manzanares. "Como Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ha liderado e impulsado las relaciones entre la Cofradía y el Tercio Gran Capitán. Relaciones inmejorables que siempre se han traducido en cariño y entusiasmo hacia La Legión y sobre todo, hacia los legionarios".

El coronel Romero Losada recordó que un día como el de ayer, de hace 95 años, se alistaba el primer legionario.

En este sentido, ha subrayado que a pesar de haber transcurrido tantos años "hay algo que nos mantiene unidos a los tiempos fundacionales como un cordón umbilical invisible, pero del que nos nutrimos cada día para seguir siendo La Legión". "Me estoy refiriendo naturalmente -prosiguió el alto mando- al Credo Legionario, nuestro código de conducta moral, posiblemente lo único que no haya variado en este tiempo".

Esto sirvió al coronel para detallar partes de la historia de una de las unidades militares más laureadas de nuestro país, la Legión, poniendo el acento en sus grandes gestas.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€