Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido por intentar sobornar a un guardia civil por 100 euros

melillahoy.cibeles.net fotos 1340 billete

La Guardia Civil ha detenido a un marroquí residente en Francia como presunto autor de un delito de cohecho, después de que intentara sobornar a un agente en la frontera de Beni-Enzar con 100 euros para que le dejara acceder a Melilla pese a no tener los papeles del coche en regla. Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el día 19 en el paso de Beni-Enzar, sobre las 22.25 horas, durante la fiscalización de un Peugeot 205 de matrícula francesa que pretendía acceder a Melilla. Al pedirle uno de los agentes de servicio los papeles del coche, el conductor mostró primero unas fotocopias sin compulsar. Acto seguido, se dispuso a entregar también el seguro del vehículo y carta verde, pero en vez de entregar estos documentos, cogió, poniéndolo entre sus dedos, “un billete enrollado de 100 euros” que llevaba sobre el asiento del acompañante y se lo ofreció al agente, indicándole: “Esto es para tomarte un café”.
El agente retiró inmediatamente la mano, procediendo a su detención como supuesto autor de un delito de cohecho, entendiendo que el dinero ofrecido por éste era para que le permitiese acceder a Melilla. De hecho, el detenido había intentado acceder a Melilla por otro carril 15 minutos antes, pero tuvo que volver a Marruecos al indicarle otro agente que las fotocopias sin compulsar que presentaba no eran válidas a efectos de acreditar la titularidad y características del turismo.
Por ese motivo, el conductor dijo que iba a dirigirse al organismo marroquí competente para su compulsa. Se trata de un marroquí de 32 años edad con residencia en Francia, que ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito de cohecho, que se perfecciona al intentar corromper a los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones.
En este contexto, desde la Oficina de Prensa informaron ayer a la ciudadanía de que todo ofrecimiento de dádivas o presentes a los funcionarios públicos por hacer o dejar de hacer su función “puede conllevar la autoría de esta modalidad delictiva”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€