Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Llega una patera a Melilla con ocho subsaharianos, dos de ellos menores

melillahoy.cibeles.net fotos 1340 patera
(Autor: Guerrero)

Ocho inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos dos menores de edad, lograron entrar ayer a Melilla a bordo de una patera, la segunda que alcanza las costas de la ciudad en nueve días. Según informó ayer la Delegación del Gobierno, los inmigrantes llegaron por sí solos hasta la escollera del puerto, donde la Guardia Civil los encontró sobre las ocho de la mañana “visiblemente mojados”. Allí, relataron a los agentes que habían hundido la zodiac a motor en la que viajaban, un extremo que está siendo investigado por el instituto armado. Según explicaron desde la Delegación del Gobierno, la patera no fue avistada ni localizada por la Guardia Civil, como suele ocurrir en otras ocasiones, en las que el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se aproxima para comprobar la situación y auxiliar en caso necesario.
Eso fue, de hecho, lo que pasó con la anterior patera, avistada el día 12 con seis subsaharianos a bordo, sobre la que los agentes hicieron “una acción de salvamento porque la embarcación estaba prácticamente hundida”, recordó ayer el propio delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.
Ayer, sin embargo, los inmigrantes llegaron por su cuenta y hundieron la embarcación con la que habían conseguido entrar a Melilla.
La Guardia Civil dio aviso a la Cruz Roja, que activó su protocolo para prestar asistencia a los inmigrantes que viajaban en la patera. Una ambulancia se trasladó hasta la escollera, pero tras el reconocimiento, el personal de la Cruz Roja comprobó que se encontraban “en perfecto estado de salud”.
Por esa razón, los inmigrantes siguieron el protocolo habitual, pasando primero por la Jefatura Superior para cumplimentar su reseña y posterior traslado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La segunda en 9 días
Respecto al hecho de que ésta sea la segunda patera que llega a Melilla en 9 días, después de que no hubiera entrado ninguna en los ocho primeros meses del año, El Barkani consideró que se debe a que se ha conseguido sellar la entrada a través de la valla y también se ha mantenido cerrada la marítima.
En este sentido, recordó que han sido “muchísimas” las pateras que han salido desde las costas cercanas de Marruecos con dirección, sobre todo, a la península en lugar de Melilla. “Intentaremos que no vuelva a ocurrir, pero estamos convencidos de que desgraciadamente seguirá ocurriendo mientras haya personas al otro lado esperando su oportunidad”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€