Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El consejero de Medio Ambiente asegura que la Ciudad tiene la “firme voluntad” de continuar con los trabajos

Las obras del sendero verde, pendientes de la decisión de la empresa constructora

melillahoy.cibeles.net fotos 1340 barranco del nano

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, informó en una entrevista en Radio 5 que actualmente los técnicos del departamento autonómico están estudiando con la constructora la reanudación de las obras del sendero verde, ya que si bien las negociaciones con Defensa quedaron desbloqueadas en el mes de agosto, tras unos meses paralizadas la constructora, Construcciones Otero, tiene el derecho a continuar o no de ejecutar las obras. Quevedo cree que en unas dos semanas podría resolverse la situación del contrato. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó en una entrevista a Radio 5 que los trabajos para continuar las obras del sendero verde se desbloquearon a inicios del mes de agosto. Según contó actualmente la Ciudad se encuentra "en negociación" con la constructora tras la paralización de las obras durante unos meses.

Y es que tras la paralización de las obras y finalmente el replanteo del propio proyecto tras las negociaciones con el Ministerio de Defensa, la empresa constructora, Construcciones Otero debe decidir si continuar o no con las mismas.

Por el momento, los técnicos de Medio Ambiente se encuentran estudiando el procedimiento para la reanudación de las actuaciones para este sendero. Quevedo cree que entre unas dos semanas podrían determinarse si la empresa continuará y cuando podría acabar las obras, aunque cree que en cuanto la empresa decida continuar o no la obra podría estar en unos cuatro o cinco meses.

El consejero de Medio Ambiente señaló que en el caso de que la empresa no quisiera continuar con estas actuaciones, la Ciudad volvería a sacarlo a licitación y tardaría unos meses más. Aún así, asegura que desde la Ciudad tienen la "firme voluntad" de ejecutar estas actuaciones tras tener la autorización por parte de defensa, ya que es una actuación "muy interesante para los melillenses que puedan ir paseando y conozcan sitios que realmente son muy bonitos de la ciudad como el Barranco del Nano.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€