Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delegación se compromete con vecinos de El Real a incrementar efectivos durante 15 días

La asociación de vecinos del Barrio del Real tuvo un encuentro en el día de ayer con el delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, para tratar uno de los problemas principales que la asociación lleva denunciando desde hace varios años, la prostitución. Durante la reunión el delegado se comprometió con la asociación a aumentar la presencia policial durante unos 15 días. La asociación de vecinos del Barrio del Real tuvo un encuentro en el día de ayer con el delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, para tratar uno de los problemas principales que la asociación lleva denunciando desde hace varios años, la prostitución.

Según explicó el vicepresidente de la entidad vecinal, Jesús Motos, la Delegación de Gobierno era la única institución que quedaba pendiente respecto a los actores que podían actuar frente a dicho problema tras reunirse con el titular de Bienestar Social, y de Seguridad Ciudadana.

Motos recordó que fue hace dos años cuando la asociación se reunió con el delegado de Gobierno, así como con el jefe superior de la Policía Nacional, pero el problema permanece por lo que veían necesario un segundo encuentro. El delegado de Gobierno les explicó de manera más detallada el número de efectivos que se invierten en la zona y las cifras de captaciones, las cuales según reflejaban los datos de los vecinos se habían incrementado, aunque Motos insiste en que en el barrio "no hemos notado nada". Aún así, el vicepresidente de la asociación apuntó a que el delegado se ha comprometido a incrementar las acciones en la calle contra la prostitución durante 15 días, en colaboración, con la Consejería de Seguridad Ciudadana, aunque, el delegado les advirtió de que no podían "hacer mucho más de lo que hacen".

El vicepresidente señaló que tras hacer un balance de este encuentro no han conseguido su objetivo que era "concienciarlos de nuevo sobre el problema", ya que los vecinos ven "la realidad de la calle y cada vez es peor", lamenta Motos Ahora, la Junta Directiva de la asociación se reunirá para realizar un balance de la roda de reuniones y decidirán los siguientes pasos.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€