Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s explica que dieron a conocer el informe cinco minutos antes del Consejo

La oposición y PPL votan en contra de la reelección de la directora de TVM

melillahoy.cibeles.net fotos 1340  PGG7201
(Autor: GUERRERO)

El coordinador de Ciudadanos, Eduardo de Castro, informó en declaraciones a este diario que tras la celebración del Consejo de Administración de Inmusa en la mañana de ayer todos los consejeros de la oposición, además del gobernante Populares en Libertad (PPL), han votado en contra de la propuesta como directora de Televisión Melilla (TVM) a María Ángeles Jiménez. Según contó De Castro, la oposición recibió el documento que avalaba la legalidad del nombramiento de Jiménez como responsable cinco minutos antes, por lo que no estaba dispuesta a apoyar la propuesta. Asimismo, el consejero de Ciudadanos también votó en contra debido a que el compromiso inicial de Javier Lence, nuevo presidente de Inmusa, el que él mismo ejerciera los trabajos de gerente y director. Ciudadanos, PSOE, CPM y PPL han votado en contra de la propuesta de nombramiento de María Ángeles Jiménez como directora de Televisión Melilla durante el Consejo de Administración de Inmusa celebrado en el día de ayer. Únicamente el Partido Popular apostó por Jiménez como responsable de la televisión pública melillense.

Según declaró el portavoz de Ciudadanos, Eduardo de Castro, en el caso de su formación consideran "sospechoso" que fuera cinco minutos antes cuando el nuevo presidente de Inmusa, Javier Lence, presentara el informe técnico jurídico que avalaba la legalidad de la contratación de Jiménez como responsable. "Parece que a lo mejor no estaba bien sustentaba", considera el coordinador.

Ante la falta de información y el compromiso inicial según De Castro de que Lence fuera gerente y presidente a su vez, la formación ha votado en contra, al igual que la consejera de PPL, del PSOE y los dos de CPM ya que no habían dejado margen para el estudio del documento.

A su vez, De Castro explicó que durante la reunión los consejeros del PP han intentado retrasar la votación para el próximo Consejo, sin embargo, y tras la asistencia de un técnico, les confirmó que debían llevar a cabo la votación, que era lo que los partidos de la oposición solicitaron.

Tras la valoración del presidente de la Ciudad en cuanto a que la oposición "se ha equivocado", De Castro considera que es una "mala lectura política" de la decisión ya que no sólo se trata de estar en contra de las opiniones de otros partidos, "sino que incluso el partido que sustenta la mayoría del gobierno del PP ha decidido también votar en contra", en referencia al PPL, por lo que cree que "quizás entonces la oposición no estamos tan equivocado y el que sí lo está es el señor Imbroda".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€