Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro cree que "algo de razón" tiene su formación tras el cambio de la RPT

El coordinador de Ciudadanos, Eduardo de Castro, cree que a la presidenta del Instituto de las Culturas "tendrán que hacerle un contrato eventual, pero no como funcionaria". El coordinador defiende que "algo de razón teníamos" ya que "dentro de lo neófitos que somos", ironizó De Castro "hemos hecho que cambien la RPT", en respuesta a las declaraciones de Paz Velázquez realizadas este lunes. El coordinador de Ciudadanos, Eduardo de Castro, indicó que la primera información recibida fue la de que la presidenta del Instituto de las Culturas tenía la categoría A1. Sin embargo, luego descubrieron desde el partido que era docente de inglés y licenciada en psicología y de la categoría A2.

Al respecto, indicó que la formación no está relacionada con las competencias del Instituto de las Culturas, requisito, que aparece en los Estatutos de la institución. Así, contó que si va de una administración a otra "va a cesar" y desconocen desde la formación de que forma se incorporará en el Instituto de las Culturas. De Castro asegura que su ida del centro educativo en el que trabajaba "ya cuesta dinero".

El coordinador señaló que además "se han dado mucha prisa y ya tiene una maestra sustituta antes de tomar posesión" en el Instituto de las Culturas. Así, De Castro aseguró que "no se puede contratar a alguien como A1" sino cambian la Relación de Puestos de Trabajos (RPT).

De Castro cree que "tendrán que hacerle un contrato eventual, pero no como funcionaria". El coordinador defiende que "algo de razón teníamos" ya que "dentro de lo neófitos que somos", ironizó De Castro "hemos hecho que cambien la RPT".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€