Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pone de ejemplo la unión de la Consejería de Economía y Empleo y Promesa con Sofía Acedo

CPM rechaza a Hassan Driss y apuesta por el titular de Fomento al frente de Emvismesa

melillahoy.cibeles.net fotos 1341  SGG7147
(Autor: GUERRERO)

El portavoz adjunto del Grupo de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, explicó que por el momento el Consejo de Administración de la Empresa Pública de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) está "estancado" sin presidente ya que para sacar adelante esta elección es necesario dos tercios de los votos del Consejo con los que actualmente no cuenta, y es que Hassán Driss fue el único presidente de las sociedades públicas que contó con el voto en contra de toda la oposición. A juicio de CPM debe ser el consejero de Fomento, Javier González, quien presida Emvismesa con el fin de "conectar" las áreas y de ahorrar costes a la Ciudad. El portavoz adjunto del Grupo de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, explicó que el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) está "estancado" con un presidente sin "potestad ejecutiva" ya que necesita el apoyo de al menos dos tercios del total de nueve miembros del Consejo de Administración.

Sin embargo, cabe recordar que el nuevo presidente de Emvismesa, Hassan Driss, fue el único presidente de las sociedades públicas que salió con los votos en contra de toda la oposición.

A juicio de la formación cepemista, el presidente de esta sociedad pública debería ser el consejero de Fomento, Javier González, ya que está "ligado" con el área de vivienda y es el que negocia a nivel estatal con el Ministerio de Fomento en materia de vivienda.

En este sentido, Hassan Mohatar puso de ejemplo la presidencia de Proyecto Melilla (Promesa) que ejerce la consejera de Economía y Empleo, Sofía Acedo, ya que el área que dirige "está íntimamente relacionada".

De la misma manera, Mohatar afirmó que "no puede ser una persona de fuera porque te obliga a ponerle un sueldo" y desde la formación entienden que a la Ciudad "no se le puede cargar con bastante organigrama de Gobierno como para introducir a alguien más que cobre".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€