Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Según Hassan Mohatar el informe solicitado a la Ciudad recoge que debe ser creado el puesto de Jiménez con una modificación de los Estatutos de Inmusa

CPM advierte de que la reelección de M.A. Jiménez como directora de TVM podría ser “un fraude de ley”

melillahoy.cibeles.net fotos 1341  SGG7141
(Autor: GUERRERO)

El portavoz adjunto del Grupo de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, explicó que votaron en contra de la propuesta de Mariángeles Jiménez como directora de contenidos de Televisión Melilla debido a que la elección de la misma podría ser "un fraude de ley". Y es que por el momento dicha responsabilidad no aparece en el organigrama de Información Municipal Melilla (Inmusa) y habría que modificar los estatutos para incorporar esta responsabilidad. El portavoz adjunto del Grupo de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, explicó que su formación votó en contra de la propuesta de Mariángeles Jiménez como directora de contenidos en el Consejo de Administración de Información Municipal Melilla (Inmusa) porque entiende que dicha responsabilidad "no entra dentro de la Relación de Puestos de Trabajo" de la sociedad municipal.

De esta manera, Hassan recordó que es la primera vez que en un Consejo de Administración no sale la propuesta del Gobierno de la Ciudad, pero entienden que al no existir dentro del organigrama de Televisión Melilla esta responsabilidad deben nombrar a alguien que esté dentro de la sociedad municipal y no "de la calle" que supondría "un sueldo más" de entorno a "4.500 euros al mes".

A juicio de la formación, la contratación de Jiménez como directora de contenidos podría ser "una puerta trasera para que el día de mañana, si trabaja más de dos años pedir esa cesión legal y convertirse en personal fijo". Algo que según Mohatar es una "tónica general" en el Ayuntamiento de la Ciudad "desde hace años".

A su vez, la formación cree que también es una "cuestión de advertencia de legalidad en cuanto a que esa contratación ha sido un fraude de ley". Así, tras solicitar un informe técnico a la ciudad y la capacidad de recursos técnicos, se afirma, que para la contratación de Jiménez "habría que crearlo a través de los estatutos de la sociedad y una vez que se cree, ofertar ese puesto de trabajo". Este procedimiento, según Mohatar "no se ha hecho hasta ahora". El cepemista aseguró "no tener nada en contra" de Mariángeles Jiménez pero "no es lógico" cuando existen personas en la Televisión Melilla con titulación "que podría desarrollar ese puesto de trabajo".

Una "mala dirección"
Mohatar cree que hasta ahora "los trabajadores de Inmusa han estado mal dirigidos", toda vez que considera que a Inmusa "habría que darle otro enfoque al hasta ahora dado" debido a que está "desaprovechado" para el coste que asciende a 3 millones de euros. El cepemista explicó que votaron a favor de Javier Lence como presidente porque se comprometió a ejercer las labores de gerente y presidente, pero el nombramiento de Jiménez "no tiene sentido".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€