Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quevedo subraya el “importante compromiso y esfuerzo” de la Ciudad a pesar de no tener competencias en universidad como las 1.000 ayudas para la matrícula que se ceden cada año

La nueva Rectora inaugura el curso destacando el gran avance del Campus de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1341  SGG7180
(Autor: GUERRERO)

El curso académico de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla arrancó ayer tras la inauguración realizada por la nueva Rectora Pilar Aranda, que tomó posesión del cargo el pasado mes de julio. La nueva mandataria resaltó y agradeció el "gran avance" que ha experimentado el Campus de la UGR en Melilla, sobre todo con la "excelente" labor del delegado del Rector, Sebastián Sánchez, quien además protagonizó la lección inaugural del curso universitario con la ponencia 'Los conflictos en las sociedades culturalmente diversas. El papel de la Educación'. Aranda sólo tuvo palabras de reconocimiento para el docente que tras la eliminación de la figura del rector dejará de estar en la dirección de la UGR. El Salón de Actos del Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla acogió durante la mañana de ayer el acto de apertura del curso 2015-2016 que ha presidido por primera vez la nueva Rectora, Pilar Aranda. El solemne acto ha sido iniciado con la lectura de la memoria del pasado curso académico a manos de la secretaria de la Facultad de Enfermería, María José Castillo. Posteriormente, el ex delegado del rector de la UGR en Melilla, Sebastián Sánchez, impartió la lección sobre 'Los conflictos en las sociedades culturalmente diversas. El papel de la educación' tras la invitación personal de la nueva rectora.

Tras la ponencia del docente de la Facultad de Educación, se procedió a la ceremonia para el reconocimiento como Doctoras de la UGR a Marina García Carmina y Marta Linares Manríquez, así como la entrega de la insignia a la alumna con premio Extraordinario de Fin de Carrera, María Angustia Sánchez Ojeda.

"Motor de cambio"
Por su parte el director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), José Manuel Calzado, destacó algunos cambios en el modelo universitario que están convirtiendo a la universidad en "motor de cambio de la formación, la cultura y la investigación" en Melilla.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Ciudad, Manuel Ángel Quevedo, subrayó el "importante compromiso y esfuerzo " de la Ciudad por la universidad a pesar de no tener competencias en dicha materia. Además, resaltó la colaboración de la Ciudad y la UGR que han sido una "constante" desde la firma del convenio marco en abril de 2013 para la ampliación de la oferta universitaria de Melilla.

1.000 becas universitarias
Asimismo, recordó el total de 1.000 ayudas por año que la ciudad cede a universitarios para el desarrollo de sus estudios, así como las infraestructuras que se han desarrollado para ceder mayores espacios a la UGR como el edificio de Correos o el local inaugurado hace unas semanas ubicado en la calle Querol para la impartición del grado de Fisioterapia que se desarrollará el próximo año.

Palabras para Sánchez
Por su parte, la nueva rectora agradeció a Sebastián Sánchez no sólo la "excelente" lección inaugural sino sus años como delegado del rector. Y es que cabe recordar que el proyecto de Aranda para la Universidad de Granada eliminaba esta figura como parte del Equipo Rectoral.

La mandataria destacó el trabajo de Sánchez junto a la comunidad universitaria que ha permitido un "gran avance" de la UGR en la ciudad en materia de nuevos grados, masteres y determinadas infraestructuras a través de convenios con la Ciudad. A su vez, valoró que en el marco de las "graves dificultades" económicas se hayan conseguido "avances" en Melilla con el equipo del exrector Francisco González Lodeiro.

Aranda volvió a mencionar algunas de sus apuestas en Melilla en materia de infraestructuras, materia laboral, estudiantil así como investigadora. Entre ellas, el estudio a fondo del Plan de Ordenación Docente para poder "desdoblar grupos" y dar enseñanzas en formato presencial y virtual, una cuestión que Aranda considera que beneficiará al Campus de Melilla.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€