Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos dos ladrones tras protagonizar sendos robos con fuerza en las calles Río Miño e Isla del Rey

melillahoy.cibeles.net fotos 1341 policA a nacional dd

La Policía Nacional ha detenido en una misma madrugada, la de ayer martes, a dos individuos por robo con fuerza. Uno en un solar vallado sito en la calle Río Miño, donde algunos objetos sustraídos causaron daños a vehículos estacionados en las proximidades, ya que los cacos estaban lanzando dichos objetos a la calle para su posterior recogida. Otro de los hurtos fue en el interior de un automóvil en la calle Isla del Rey. El presunto autor de robo portaba entre sus pertenencias el DNI de la propietaria del coche. Agentes de la Policía Nacional han detenido la madrugada de ayer a dos individuos de 34 y 18 años de edad como presuntos autores de dos robos con fuerza, uno en un solar y el otro en el interior de un vehículo.

El primero de estos hechos tuvo lugar a las 04.20 horas en un solar vallado sito en la calle Río Miño. Tras recibir una llamada de un ciudadano alertando sobre los hechos, la Sala Operativa del 091 comisionó a dos indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) para comprobar si se estaba produciendo un robo.

A su llegada al lugar los policías escucharon ruidos de objetos impactando contra el suelo, observando a un individuo que tenía medio cuerpo por encima del vallado del solar y que estaba lanzando a la calle una silla de playa y una maleta.

Sorprendido por los agentes, el individuo se entregó sin ofrecer resistencia. Los policías pudieron observar que había colocado una escalera de pequeñas dimensiones y varios sacos de cemento, una moto de agua y algunas herramientas, todo ello a modo de apilamiento para facilitar la extracción de los efectos.

Un indicativo comprobó que, a consecuencia del impacto de los objetos lanzados, dos vehículos habían resultado dañados. El otro vehículo policial trasladó al detenido, un melillense de 34 años de edad, a dependencias de esta Jefatura Superior para su ingreso en calabozos.

Por otro lado, a las 05.40 horas la Policía Nacional recibió otra llamada en la Sala del 091 alertando sobre un individuo que había conseguido acceder al interior de un vehículo estacionado en la calle Isla del Rey. Según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, inmediatamente acudió al lugar un indicativo del GAC que estaba patrullando por la zona. Los agentes sorprendieron en el interior del automóvil a un individuo que coincidía plenamente con las características aportadas, procediendo a su detención.

Los policías comprobaron que la cerradura del acompañante presentaba signos de forzamiento, observando además que otro vehículo estacionado cerca del primero presentaba el cristal de la ventanilla trasera izquierda fracturado.

En el cacheo de seguridad del detenido, un melillense de 18 años, los agentes encontraron el DNI de la dueña del vehículo, así como otros efectos que la propietaria reconoció posteriormente como de su propiedad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€