Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos alumnas del IES Enrique Nieto comienzan el curso en Finlandia

melillahoy.cibeles.net fotos 1341 estd

El curso ha arrancado en todos los centros de nuestra ciudad, aunque para dos alumnas del Instituto de Enseñanzas Secundarias (IES) Enrique Nieto, las clases comenzaron el día 15 de agosto, fecha en la que acompañadas de un profesor del centro, viajaron a Helsinki (Finlandia) para asistir a clases como un alumno más en uno de los centros asociados al proyecto europeo que el IES Enrique Nieto coordina. Este proyecto, que tiene una duración de tres años académicos y lleva como título BEST Consumption Levels (Building up Entrepreneurial Skills Through reducing Consumption Levels in a multilingual Way), tiene tres objetivos clave, según ha explicado el instituto melillense. Son los siguientes: 1. Educación para el consumo a través de actividades intercurriculares compartidas entre los centros participantes; 2. Dotar a los alumnos de habilidades emprendedoras "Soft Skills", cada vez más importantes a la hora de encontrar un hueco en el mercado laboral; y 3. Crear recursos innovadores para la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras que incorporen el uso de las nuevas tecnologías, que se puedan compartir entre los centros a distintos niveles y que impliquen un uso más práctico de las habilidades lingüísticas haciéndolas más acordes con las demandas empresariales.

Los centros participantes, además del IES Enrique Nieto de Melilla, son: Europagymnasium Salzburg-Nonntal, en Salzburgo, Austria; Collège Les Eyquems, en Merignac, Francia; Havukosken koulu, en Helsinki, Finlandia; y Gimnazjum nr44 im.Gen.Chrzanowskiego, en Varsovia, Polonia.

Inmersión lingüística
El proyecto lleva implícitos viajes de corta duración para profesores y alumnos a todos los países participantes y de larga estancia para alumnos a Salzburgo y Helsinki. En estas estancias de larga duración los alumnos tendrán una experiencia de inmersión lingüística y cultural durante 3 a 6 meses en Austria o Finlandia.

De momento, las alumnas que se encuentran en Finlandia asisten a clases de finés básico, economía doméstica y cocina, además de otras concertadas por el IES Enrique Nieto en coordinación con el centro finlandés.

Todos los alumnos participantes en movilidades de larga duración serán evaluados por los tutores de los centros de acogida en torno a las competencias clave, comunes para todos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€