Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

Veintiséis pescadores se disputarán el trofeo Ciudad de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1342  SGG7289
(Autor: GUERRERO)

Ayer se presentó, en la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, el II Open de Pesca desde Kayak, que se disputará los días 25 y 26 en nuestra ciudad. Al acto asistieron el consejero de Deportes, Antonio Miranda y el presidente del Club Deportivo Peskayak Melilla, Rafael Esteller. Este fin de semana, concretamente mañana y pasado, la aficionados melillenses a la pesca en kayak tienen una cita ineludible con esta disciplina deportiva, con la celebración del II Open de Pesca desde Kayak – Trofeo Ciudad Autónoma de Melilla.
El escenario de la competición será la playa de Horcas Coloradas, concretamente desde el tramo que va la denominada plancha de Aguadú hasta el espigón del puerto comercial. Esta prueba forma parte del Proyecto Melilla Náutica 2015 y está homologada por la Federación Melillense de Pesca y Casting, que será la que aporte los árbitros y los jueces.
El plazo de inscripción finaliza hoy, siendo el precio de la misma de 25 euros.
Para este evento está confirmada la presencia de clubes procedentes de Marbella, Málaga, Almería, Valencia y Cartagena, además del Peskayak Melilla.
Mañana será la primera toma de contacto de la organización con los participantes, mientras que la competición se desarrollará el sábado, desde las 08’00 a las 13’00 horas, estando prevista la entrega de trofeos para las 14’00 horas, en el Muelle 12, sito en el Puerto Deportivo.
Habrá trofeos para los tres primeros clasificados. El primero de la clasificación recibirá un trofeo y un kayak, el segundo logrará un trofeo, una caña, un carrete y un ancla; mientras que al tercer clasificado se le hará entrega de un trofeo, una caña y un carrete. Además habrá un trofeo para el participante que logre capturar la pieza mayor.
Cabe destacar que, al igual que se hizo en la pasada edición, todas las capturas logradas serán donadas a la Congregación de las Hermanas de María Inmaculada, en el Monte María Cristina.
Si bien la mayor parte de los participantes serán de nuestra ciudad, cabe destacar la presencia en Melilla de cuatro componentes del club más antiguo de España de pesca en kayak, que tiene su sede en Valencia, Almería aportará tres pescadores, Málaga dos y Cartagena, Murcia y Marbella participarán con un deportista cada uno. Actualmente hay veintiséis inscritos, por lo que la representación local alcanzará los trece pescadores.
La competición contará con jefe de Seguridad, Francisco Correa, quien cuenta con una dilatada experiencia en este tipo de eventos, habiendo ostentado también este cargo en la pasada Semana Náutica de Ciudad de Melilla.
Si las condiciones meteorológicas no son favorables para desarrollar la competición en el escenario anteriormente indicado, si el viento alcanzase veinte o más nudos, la misma se trasladaría al interior del puerto comercial.
La modalidad en la que se disputará la competición será libre, al igual que la carnada empleada por los pescadores. En la primera edición, celebrada el 20 de diciembre del pasado año, el vencedor fue Vicente Moreno, aunque este año lo tendrá un poco más complicado, con la llegada de pescadores peninsulares con mucha experiencia en este tipo de competiciones.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€