Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - FEDERACIÓN

Jorge García visita Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1342  SGG7318
(Autor: Guerrero)

Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, recibió ayer, en el despacho de la Consejería, al director de competiciones de la Real Federación Española de Triatlón, Jorge García, quien estuvo acompañado por el presidente de la Territorial, Javier Guillot. El motivo de la visita de Jorge García a nuestra ciudad fue para tener la primera toma de contacto con la Ciudad Autónoma con vistas a la celebración en Melilla de una prueba de la Copa de Europa de Triatlón, tal y como ya ocurrió el pasado mes de abril del año en curso. El consejero agradeció a Jorge García su presencia en la ciudad, «aunque no es la primera vez que viene», destacando que el federativo nacional es, aparte de director de competiciones de la Federación Española, máximo responsable de los jueces europeos. García llegó el pasado lunes de Chicago, donde asistió a la final de las series mundiales, en la que el español Francisco Javier Gómez Noya logró su quinto título del mundo, tercero de forma consecutiva.
Miranda explicó que el Campeonato de Europa de Triatlón consta de diez pruebas que se disputan en diversos países europeos, siendo España la única que organiza dos pruebas, una que se disputará en Madrid y la otra en nuestra ciudad. El consejero destacó el éxito que supuso para nuestra ciudad la celebración, el pasado 19 de abril, de una prueba de la Copa de Europa de Triatlón en Melilla, no sólo desde el aspecto deportivo, sino también desde el mediático, «pues se dio la verdadera dimensión de la ciudad, con la presencia de más de 200 deportistas procedentes de 23 países». Además, la celebración de cinco pruebas en un solo día «tuvo una importante repercusión mediática, no sólo en los medios de comunicación, sino también a través de las redes sociales», señaló el consejero.
Por último, Miranda aseguró que, aunque de joven practicó el balonmano, «voy a potenciar y hacer todo lo que pueda por el triatlón en Melilla, pues este deporte necesita una preparación física distinta».
Por su parte, Jorge García agradeció a la Ciudad Autónoma, en nombre de la Federación Española de Triatlón, haberle recibido en su despacho, excusando al presidente nacional, José Hidalgo, «que se encuentra fuera de nuestro país», agradeciendo también a Javier Guillot, presidente de la Territorial, «su compromiso con este deporte».
El director de competiciones de la FETRI, hizo memoria y recordó que, hace unos años, en una conversación mantenida con Guillot, vio claro que Melilla podría acoger un proyecto internacional de triatlón. «Y no nos equivocamos, ya que la prueba tuvo una gran repercusión en la ciudad, cambiando la opinión que los ciudadanos melillenses tenían de esta disciplina deportiva, con un resultado espectacular».
García comentó que el nivel de los deportistas que vinieron en aquella ocasión a Melilla fue muy alto, «pues hubo triatletas que compitieron el pasado domingo en Chicago, en la final de las series mundiales», asegurando que la Federación Española «se siente querida en Melilla e hicimos la mejor competición posible», subrayando que «ahora se conoce un poco más a Melilla en Europa y en el mundo gracias al triatlón».
En cuanto a las posibles modificaciones que pueden haber con respecto a la edición anterior, comentó que «todo es mejorable, porque siempre hay un margen de mejora y queremos hacer de Melilla un referente en el triatlón internacional», barajando la posibilidad de hacer un circuito más vistoso, por lo menos en lo que respecta al ciclismo. «Podemos hacer algunos cambios, pero la Ciudad deberá asumirlos, pues la última palabra la tendrá la Ciudad Autónoma», finalizó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€