Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hosteleros se quejan de que no tienen trabajadores en el Aid el Kebir

melillahoy.cibeles.net fotos 1342 host

Empresarios de la hostelería melillense han expresado su impotencia ante la situación que se les avecina desde hoy y durante los próximos días, ante la imposibilidad de abrir sus negocios, por las peticiones masivas de descanso de sus empleados para la celebración del Aid El Kebir. Por ello han solicitado la intervención de la Ciudad Autónoma para reunir a todos los empresarios de hostelería y regular estos descansos o establecer "guardias" -como ocurre con las farmacias, los centros sanitarios u otros sectores- para evitar que días como hoy, y posiblemente también mañana y pasado, en Melilla no haya apenas cafeterías, bares y restaurantes abiertos, sobre todo pensando en las personas que nos puedan visitar durante esas jornadas. Los empresarios hosteleros que se han dirigido a MELILLA HOY han indicado que seguramente este jueves, día que tendrá lugar el Aid El Kebir, así como mañana viernes y pasado mañana sábado, "la ciudad estará desabastecida de establecimientos de hostelería porque apenas habrá cafeterías, bares y restaurantes abiertos".

Según explicaron, "los trabajadores piden descanso y se les da", al admitir que en el gremio de la hostelería, la práctica totalidad de los empleados son de confesión musulmana y "quieren celebrar con sus familias su fiesta". Por ello ha avanzado que este jueves "costará encontrar un sitio donde tomarse un café esta mañana o unas tapas al mediodía en un bar o el almuerzo en un restaurante, porque casi todos se verán obligados a cerrar por falta de personal".

“¿Y si viene un turista?”
Por ello han reclamado la intervención de la Ciudad Autónoma para intentar abordar la problemática que se da todos los años y evitar con ello que las cafeterías, bares y restaurantes se vean en la tesitura de no poder abrir sus puertas. "Si es fiesta, la gente tiene que tener sitios donde poder salir y tomarse algo. La hostelería es así, un poco esclava, y ya habrá tiempo de poder descansar pero en las fiestas también se debe trabajar, igual que ocurre en Navidades, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, en los que abren cafeterías, bares y restaurantes, y a nadie se le ocurre cerrar porque son días en los que se puede conseguir parte de la caja que no se ha podido lograr el resto del año".

En este sentido, han demandado que la Ciudad Autónoma convoque a los empresarios de hostelería de la ciudad y aborden esta situación que se produce cada vez que hay una fiesta de este tipo, ya sea la pascua de final de Ramadán como en la de hoy de Aid El Kebir. "Tenemos que regular esto de alguna manera y si hay que establecer guardias, se establecen como ocurre con los médicos, las farmacias o los propios periodistas" indicaron. Así advirtieron que ahora "si viene alguien de fuera, se encontrará este jueves con que no tendrá un lugar donde desayunar ni un sitio donde comer".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€