Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rajoy felicita a los musulmanes de Melilla por el Aid El Kebir

melillahoy.cibeles.net fotos 1342 rajoy Melilla dd

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado este miércoles a la comunidad musulmana de España, entre ellas a la de Melilla, por la Fiesta de sacrificio, la fiesta mayor del Islam en recuerdo del cordero que Abraham degolló como sacrificio a Dios en lugar de su propio hijo. "Mis mejores deseos a toda la comunidad musulmana en esta gran fiesta del Eid al-Adha. Eid Mubarak!", ha manifestado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
Un año más el presidente del Gobierno ha querido felicitar a los musulmanes por esta fiesta. En España viven más de 1,8 millones de musulmanes que celebrarán desde este jueves y hasta el domingo la llamada Pascua Musulmana o Fiesta del Sacrificio, de los más de 30.000 residen en Melilla.

Esta celebración tiene lugar al término del peregrinaje anual a La Meca, que comenzó este pasado martes y terminará este miércoles. Así, y como paso previo al inicio el jueves de la Fiesta del Sacrificio, aquellos musulmanes que no hayan podido culminar su peregrinación a La Meca se establece un ayuno voluntario por el que les son perdonados sus pecados de este año y los del anterior.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€