Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ceuta instala 21 carpas en distintas barriadas de la ciudad

melillahoy.cibeles.net fotos 1342 Ceuta dd

Los aproximadamente 40.000 ceutíes de confesión musulmana que residen en la ciudad autónoma sacrificarán hoy a más de 4.400 corderos con motivo de la celebración de su Pascua del Sacrificio, Aid El Kebir, la fiesta mayor de su calendario religioso, que desde 2010 figura en el calendario laboral de la localidad norteafricana española como jornada oficialmente festiva.

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ejecutivo autonómico que preside Juan Vivas (PP) ya tiene "listo" el dispositivo montado con motivo de la Fiesta del Sacrificio, en la que ha hecho un llamamiento ciudadano a la "colaboración" para la recogida de los desechos animales.

La Administración local ha contratado a una empresa para la instalación de 21 carpas en distintas barriadas de la ciudad, sobre todo en la periferia, que se colocarán en Finca Guillén, Cortijo Moreno, Patio Castillo, calle Doctora Soraya, Príncipe Alfonso (3), Príncipe Felipe (2), Sidi Embarek, Miramar Bajo, Pasaje Recreo, Estación del Ferrocarril, Sardinero, El Rocío, Bermudo Soriano, Villajovita, Tejar de Ingenieros, Loma Colmenar, San José y Benzú.

Los trabajos previos al montaje de las carpas comenzaron a principios de esta semana con los anclajes para los animales y las instalaciones de agua. La empresa concesionaria del servicio público de limpieza viaria hará trabajos previos en las zonas donde se llevarán a cabo los sacrificios, además de una limpieza posterior y la instalación de los contenedores específicos.

Los vecinos recibirán 10.000 bolsas para depositar los despojos de los 4.415 animales, sobre todo ovinos, adquiridos por los ganaderos ceutíes en las últimas semanas según la Consejería de Sanidad, que se ocupa del control de entrada de esos animales en Ceuta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€