Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD tacha de “desbarajuste” los consejos de administración de las empresas públicas

melillahoy.cibeles.net fotos 1342 Emilio Guerra dd

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra (en la foto), se ha referido a lo que considera "un desbarajuste" en el funcionamiento normal de los consejos de administración de las distintas empresas públicas locales, concretamente a la hora de elección de sus miembros por parte de los distintos grupos de la oposición. Para Guerra, lo que está ocurriendo “entorpece sin sentido” el normal funcionamiento de las referidas entidades a causa de “un error en la estrategia de quienes quieren trasladar a un escenario político equivocado un supuesto control al Gobierno”.

El upedista, estima que todas las empresas y organismos públicos locales –PROMESA, INMUSA, EMVISMESA etc.- deberían ser objeto de una profunda revisión y análisis en cuanto a su utilidad, viabilidad y rentabilidad pública. “Hay algunas que no se sostienen y solo sirven para aumentar la red clientelar del Gobierno del PP” dijo.

Después de la actual configuración de la Asamblea, tras las elecciones pasadas y la pérdida de la mayoría absoluta por parte de los populares, “hemos asistido a un sinfín de desatinos por parte de quienes pudieron y no supieron ser consecuentes con sus discursos y promesas electorales” significó el upedista. El posterior y “más que previsible” pacto PP-PPL, “dejaron las cosas donde estaban, sin alternativa de cambio alguno y ahora, todo el mundo trata de acomodarse a codazos”.

Guerra, ha criticado y lamentado que la oposición haya aceptado lo que califica “el reparto de las migajas de la tarta institucional”, haciendo hincapié en el aumento de asesores, la aceptación del establecimiento de sueldos para los diputados y su entrada remunerada -mediante dietas- en los consejos de administración. Para el upedista, las dietas de los consejos de administración son “sobresueldos encubiertos que no deberían percibir los concejales o diputados si ya cobran por esa función, y además, tampoco se podrían justificar en orden a los desplazamientos”.

UPyD, argumenta que después de meses tras las elecciones municipales, “todavía no hayamos tenido un debate político significativo por los grandes temas que afectan e interesan en esta ciudad”, y todas las actuaciones de nuestros representantes “se circunscriban a temas menores, rifirrafes entre ellos o repartos de privilegios”.

En cuanto a la polémica sobre el nombramiento y funciones del presidente-gerente de INMUSA así como a su directora, UPyD, llevaba en su programa que el cargo de director/a de la TV local fuese elegido y ratificado por la Asamblea. Hay muchas cosas que arreglar en INMUSA, finalizó, “la oposición no hace más que rasgarse las vestiduras. Veo perfectamente compatible, además de necesario, la vigencia de ambos cargos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€