Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ciudadanos rechaza las “descalificaciones” del PPL a Eduardo de Castro vertidas hacia su coordinador Eduardo de Castro

melillahoy.cibeles.net fotos 1342 Eduardo de Castro y Lola dd

La Agrupación de Ciudadanos Melilla, en consonancia con el código deontológico del partido a nivel central, ha querido dar por zanjada definitivamente la disputa mediática de su portavoz Eduardo de Castro con PPL y su diputada Paz Velázquez, iniciada a raíz de la polémica surgida tras la designación de María del Carmen Pardo como nueva directora gerente del Instituto de las Culturas. C's Melilla considera desproporcionados y graves los insultos vertidos en un comunicado sin firmar hacia su coordinador, Eduardo de Castro, después de que el PPL considerara como "duras, mal educadas, insolentes y machistas" las declaraciones del coordinador de C´S en contra de la diputada de PPL, tras referirse a ella como "esta chiquita", algo que aseguro no hizo en tono peyorativo ni como insulto.

El nuevo partido político afirma en una nota de prensa que en el futuro utilizará los cauces necesarios para evitar que vuelvan a repetirse más episodios como el del pasado martes 22 de septiembre, cuya finalidad no es otra que desinformar a los ciudadanos y desacreditar a los representantes del partido a nivel local.

Ciudadanos Melilla no comparte la dinámica de mantener debates con comparecencias informales en los pasillos de la Asamblea, y desde su andadura trabaja para que la política melillense sea honesta y transparente, y "evitar la turbidez que provocan los mensajes fuera de contexto y conversaciones off the record tergiversadas para difamar y hacer propaganda política".

C's Melilla ha sido la última formación en incorporarse al marco asambleario de la ciudad y es la que menos experiencia posee a nivel interno, ha añadido, pero presume de "mantener intactos sus principios de legalidad y servicio público, y esa es la línea sobre la que continuará trabajando". Por ello, a partir de ahora, y para evitar que la atención se desvíe de los verdaderos problemas de la ciudad con discusiones sin fundamento y lenguaje ofensivo, tanto el coordinador, Eduardo de Castro, como la diputada María Dolores Martínez y el resto de miembros de la formación, prosiguen en la nota, "se centrarán en su labor política y limitarán su aparición en los distintos medios de comunicación – comparecencias y comunicados- cuando se requiera y sea necesario".

Asimismo, la Agrupación quiere aclarar que, como muchos otros miembros de la Asamblea, los dos diputados de C's Melilla compaginan de forma paralela su actividad política con la profesional que ya venían desempeñando "sin ningún tipo de pretensión económica o laboral". Por ello subrayan que "la probidad de Eduardo de Castro y María Dolores Martínez en lo personal y, sobre todo, en lo profesional es incuestionable. Tan solo hay que buscar en las hemerotecas para comprobar el nivel de educación, formación y profesionalidad en sus distintas apariciones".

Con el presente comunicado, concluyen la nota, C's Melilla quiere respaldar incondicionalmente la labor honesta y altruista de sus diputados, y por ello "cuidará más si cabe su labor comunicativa en pos de no alimentar más la maquinaria propagandística utilizada para desviar la atención de la ciudadanía de asuntos de verdadera importancia". "La agrupación seguirá trabajando con rigor para ganarse la confianza de una ciudadanía que sabrá diferenciar el interés de quienes trabajan honradamente por labrar un buen futuro para Melilla" ha apuntillado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€