Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fallece el histórico jugador de basket de los años 50 “Mimi” Mimoun

melillahoy.cibeles.net fotos 1342 Mimi ddd

Ha fallecido, a la edad de 79 años, el melillense Mohammed "Mimi" Mimoun, jugador de Estudiantes en la década de los años 50 y cuyo hermano menor "Beibi" también vistió la camiseta colegial. Según ha informado el también ex jugador de baloncesto José Antonio Calderón, también militó mucho tiempo en equipos de Melilla, en los años 60, en concreto en el OSED (Obra Sindical Educación y Descanso) y en la SDAD Hípica. Después de jugar en Melilla, fue director de la sucursal bancaria de Uniban de Nador. Formado en la cantera colegial, como alumno del internado Hispano-Marroquí del Ramiro de Maeztu, formó parte de la plantilla que ganó el primer gran título, el campeonato de Castilla de 1954, según recoge la web del Club Estudiantes de ACB. Ha fallecido en Melilla, a la edad de 79 años, el que fuera jugador del primer equipo de Estudiantes entre 1951-52 y 1955-56 Mohammed ben Mimoun ben Siamar Mimoun, más conocido como "Mimi" Mimoun, según recoge la web del Club Estudiantes de ACB.

Así, señala que fue alumno del internado Hispano-Marroquí del instituto Ramiro de Maeztu, y como tal se formó en la cantera del Estudiantes.

Campeón de Castilla
Llegó al primer equipo en 1951, el mismo año que Antonio Díaz Miguel, y formó parte de la plantilla que ganó el primer gran título, el campeonato de Castilla de 1954, donde brillaban jugadores como el propio Díaz Miguel, Rafael Laborde como entrenador-jugador, o Luis Martínez Arroyo.

Forma parte de una de las sagas familiares de Estudiantes, ya que su hermano menor, Abdel Ahmed ben Mimoun, "Beibi" Mimoun, llegaría también años después al primer equipo y actualmente es miembro activo de la Asociación de Veteranos del club.

Melilla y Nador
Mohammed ben Mimoun ben Siamar Mimoun, más conocido como "Mimi", terminó su carrera baloncestística en Melilla, jugando en la OSED (Obra Sindical Educación y Descanso) y en la Sociedad Deportiva SDAD Hípica.

Una vez dejado de militar en categoría nacional, se dedicó a su trabajo como director de una sucursal bancaria en Nador, el Uniban, y residió en Melilla hasta su fallecimiento.

Movistar Estudiantes se ha unido al dolor de la familia Mimoun y de los amigos y allegados de Mohammed, pésame al que se suma también el periódico MELILLA HOY.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€