Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO acusa a Correos de convocar una mesa de negociación “fantasma”

CCOO explicó que en la séptima mesa de negociación del Convenio para la empresa de Correos (la segunda para tratar el tema de la consolidación de empleo) acusó a la empresa de "dilatar voluntariamente" los tiempos de negociación, así como de "hacer una mesa fantasma". Y es que según la organización sindical "sólo se han planteado líneas generales sin concretar ni los tiempos de la convocatoria ni los puestos ofertados". CCOO explicó que en la séptima mesa de negociación del Convenio para la empresa de Correos (la segunda para tratar el tema de la consolidación de empleo) acusó a la empresa de "dilatar voluntariamente" los tiempos de negociación, así como de "hacer una mesa fantasma". Y es que según la organización sindical "sólo se han planteado líneas generales sin concretar ni los tiempos de la convocatoria ni los puestos ofertados".

Según el sindicato la empresa pública expresó su intención de convocar un concurso-oposición, toda vez que planteó unos requisitos "excesivamente severos y discriminatorios" para optar a estos puestos.

CCOO advierte de que planteará alegaciones para "intentar que se rebajen y lograr que haya una ponderación entre méritos, antigüedad y formación", así como que se eliminen las "discriminaciones" de acceso y la entrevista que la empresa quiere imponer.

Además de esto el sindicato trabajará porque Correos, con "el aval" de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), "no se esconda en la sombra como máximo responsable del proceso" y por lo tanto, fije la fecha de la convocatoria, el número de plazas y que sea de carácter provincial.

CCOO espera que "no haya detrás de esta maniobra de dilación ninguna intención", ya que de haberla, el conflicto laboral con los de la empresa pública "estará asegurado en los próximos meses", advirtió la organización sindical, quien a su vez alerta de que "llevará el conflicto a los tribunales", para que den explicaciones.

Para CCOO la consolidación de empleo "se les debe a los trabajadores" desde 2008, por lo que "no va a permitir que los directivos de la empresa y los políticos sigan apuntándose medallas en el fin de legislatura a base de recortar empleo". En concreto unos 16.000 trabajadores desde 2008, 8.000 desde 2011 contabiliza el sindicato que alerta de que con esta plantilla se está "dejando a los ciudadanos sin el servicio postal público de Correos y precarizando el empleo".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€