Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El número de menores y adultos condenados aumenta levemente respecto a 2013

La falsificación documental, entre los delitos más comunes en 2014

melillahoy.cibeles.net fotos 1343 DSC 7431

Según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística los delitos cometidos con mayor frecuencia han sido por falsificación de documentos. Los datos también reflejan que son sobre todo hombres de entre 21y 35 años los que cometen este tipo de delitos y son juzgados con hasta tres penas la mayoría. Asimismo, el número de adultos condenados aumenta levemente al igual que el número de menores de entre 16 y 17 años. El total de adultos condenados en la Ciudad en el pasado año ascendió a 1.229 personas, unas 20 penas más que en 2013. Unas 121 personas condenadas eran mujeres y 1.108 varones. La mayoría de estas personas tiene entre 21 y 35 años (752), según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A su vez, un total de 79 menores fueron condenados, siete más que en 2013 de los que solo siete eran mujeres y la mayoría tenían entre los 16 y 17 años. La mayoría fueron sólo con una infracción penal.

De la misma manera, una cuarta parte del total de adultos condenados era español (408), mientras que el total de 821 personas restante tenían nacionalidad extranjera. En el caso de los menores rozan la misma cantidad el número de personas extranjeras como españolas condenadas.

A su vez, gran parte del número de personas condenadas solo lo estaban por un sólo delito (1.109) y sólo 12 por un total de tres delitos.

Entre los delitos que destacan por la cantidad se encuentra contra la seguridad colectiva (416), de las falsedades (405), falsedad documental (404), falsificación de documentos públicos (400).

Las penas imputadas por cada uno de los delitos si que ascienden, asimismo, prima la persona a la que se le sentencia más de dos, tres y hasta cuatro penas.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€