Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad estudiará reducir o eliminar el IPSI a los productos sin gluten

La Ciudad Autónoma estudiará la petición de la asociación ACEME de reducir al máximo posible o eliminar el IPSI que graba los productos sin gluten, pensando en la economía de las personas con celiaquía. Así lo anunció el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, en la reunión que mantuvo con la presidenta de la Asociación Celíaca de Melilla, Marisa Santamaría. En la reunión con el consejero de Bienestar Social Daniel Ventura, abordó diversos temas de interés para el colectivo de afectados por la celiaquía. Uno de los puntos más interesantes y que se ha convertido en un objetivo prioritario de la asociación, es el de la disminución, o en su caso desaparición, del IPSI de los productos para celíacos.

El precio de los productos básicos para celíacos supera casi en 5 veces al precio de los que podríamos comprar con gluten. Ante esta situación, el consejero ha mostrado su sensibilidad e interés y se estudian fórmulas para hacer realidad este objetivo tan perseguido por ACEME.

Durante el encuentro con Ventura, la presidenta de la asociación ha solicitado abrir un paquete de ayudas para las personas desfavorecidas y que se ven afectadas por celiaquía. Se trata de un colectivo al que desde ACEME se le ha prestado ayuda en la medida de sus posibilidades. En cualquier caso esta ayuda no es suficiente para abarcar a todos aquellos que necesitan seguir una dieta sin gluten y no cuentan con medios para costearla, por eso Santamaría ha solicitado la cooperación de la consejería abriendo un paquete de ayudas con el que beneficiar a los afectados. Por su parte el consejero "ha sido muy receptivo con esta medida" y estudiarán su puesta en marcha.

MEC
Pero además esta semana la presidenta de ACEME se reunió con el director provincial de Educación, con el que abordó un tema fundamental como es el de la concienciación sobre la enfermedad celíaca en los colegios de la ciudad. Se trata de una actividad que se concreta en unas amenas charlas impartidas por la psicóloga de la asociación a los alumnos de los colegios que así lo solicitan.

El pasado año estas charlas se han impartido en numerosos centros de la ciudad con un alto grado de satisfacción mostrado por los equipos de dirección de los centros donde se ha actuado. Calzado , según ACEME, mostró su total disposición para que esta actividad tenga su continuidad en este curso 2015 – 2016 y ofreció toda clase de facilidades para que la información sobre la enfermedad celíaca llegue a cuantos más alumnos mejor.

Con estos dos encuentros ACEME sigue desarrollando su plan estratégico para este y el próximo año 2016. Un plan que cuenta con otras tantas iniciativas en las que se pretende involucrar a las autoridades para de esta manera hacer llegar a más melillenses el mensaje de un colectivo cada vez más numeroso.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€