Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La escritora melillense Encarna León, en el Ciclo Museos Poéticos de Málaga

melillahoy.cibeles.net fotos 1343 encarna

La escritora melillense Encarna León participó el pasado 23 de septiembre en el encuentro de lecturas poéticas organizado por el Ayuntamiento de Málaga en el ciclo conocido como Museos Poéticos. Encarna León dedicó su intervención al amor, a sus fases y también a los dioses mitológicos del amor. Otros autores andaluces también tomaron parte en esta actividad. Con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, se celebra todos los años el ciclo Museos Poéticos. Se trata de un programa cultural que lleva la poesía a los museos de la ciudad. La poeta malagueña Isabel Romero organiza y coordina el programa que se mantiene a lo largo de todo el año.

El pasado día 23 se celebró en el coqueto patio del siglo XVII, del Museo Revello de Toro, una de las lecturas poéticas y a ella fue invitada a participar Encarna León, conocida ya en la ciudad hermana por sus intervenciones anteriores tanto en el Ateneo como en el Liceo Malagueño, en el aula cultural de El Pimpi o en el Centro de Estudios Hispano Marroqui.

Encarna León dedicó su tiempo al tema del amor, diferenciando cuatro tiempos del proceso amoroso: enamoramiento, amor puro, pasión, y amor sereno, que tienen como referentes a los cuatro dioses de amor, Cupido, Afrodita, Eros y Anteros.

Otros poetas invitados fueron Álvaro Galán Castro, Carmen Mª Sabio Moreno, Antonio García Pereyra, Daniel Díaz y Antonio García Velasco. Los cantautores Alfonso Millán Quintana y Josefa G. Aguilar, habían musicado para la ocasión poemas de los poetas intervinientes. En el caso de Encarna León habían escogido el poema "De los silencios musicales" de su poemario "Artificios de otoño" (1995).

El acto que reunió a un nutrido grupo de fieles amantes de la poesía, estuvo presentado por Antonio J. Quesada. A la conclusión se mantuvo un amplio coloquio quedando convocados para próximos encuentros y proyectos literarios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€