Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PPL decidirá a finales de octubre si apoya al PP en las próximas elecciones generales

melillahoy.cibeles.net fotos 1343  SGG3407

Populares en Libertad (PPL) decidirá a finales del próximo mes en una asamblea si apoya a la formación popular en las elecciones generales. PPL firmó tras las pasadas elecciones autonómicas un pacto de gobernabilidad con el PP, que permitió que Juan José Imbroda pudiera ser investido como presidente de Melilla con mayoría absoluta, acuerdo en el que se contemplaba la futura integración de los dos partidos. La fusión de PPL y PP estaba contemplada en uno de los “múltiples puntos” del acuerdo de gobernabilidad para tratar de conseguir “la unidad del centro derecha político melillense”. Ello se hará mediante la futura integración de PPL en el PP de Melilla “a través de un proceso que habrá de desarrollarse en los meses posteriores a las elecciones generales”, indica el pacto.
Ayer, a preguntas de los periodistas, la diputada de PPL, Paz Velázquez, explicó que la mayoría del Comité Ejecutivo de su partido está a favor de que la integración con el PP se realice a corto plazo, aunque la decisión de si se le apoya en las próximas elecciones generales deberá salir de una asamblea.
Velázquez recordó que los miembros de PPL “siempre han apoyado al PP a nivel personal”, ya que muchos proceden de la formación popular y pertenecían a él “desde mucho antes que incluso otras personas que están en el PP”.

Presidencia de PPL
Además, avanzó que el presidente de PPL, Ignacio Velázquez, pondrá su cargo a disposición de los militantes para que éstos decidan si quieren que siga siendo el presidente hasta que se produzca la integración del partido en el PP, tal y como está establecido en el pacto de gobernabilidad.
Paz Velázquez desmintió que el acuerdo de gobernabilidad haya sido “una traición” a los militantes, como dijo el PSOE, ya que fue aprobado por el Comité Ejecutivo de PPL, que representa a toda la militancia.

Nueva sede
Por último, Velázquez admitió que PPL tuvo que dejar su sede del Industrial por falta de recursos económicos, pero dentro de poco inaugurará su nueva sede, ubicada en el número 13 de la calle José Antonio Primo de Rivera.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€