Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATE-STEs aboga por el traslado del Conservatorio para que las obras no afecten a las clases

El sindicato de Enseñanza SATE-STEs abogó ayer por que se haga un traslado del Conservatorio a otros centros al considerar que las obras de rehabilitación del edificio, afectado por daños estructurales, podrían afectar al buen desarrollo de las clases. En una nota de prensa, SATE dijo no poner en duda los informes realizados por los especialistas competentes, pero consideró que “no se debería asumir que se habilitaran espacios para la impartición de clases simultáneamente a los trabajos de la rehabilitación de otras dependencias y mientras maquinarias y obreros realicen sus labores pertinentes que, posiblemente, afectarían al desarrollo normal de las clases así como al acceso a las mismas”.
El sindicato recordó que su objetivo es velar por la seguridad y salud laboral de los docentes y para que se garanticen las condiciones básicas necesarias para que ejerzan su labor de forma óptima. “Consideramos que estas condiciones no se dan en este caso”, aseveró SATE, que hizo un llamamiento a las instancias competentes para que tomen las medidas oportunas “que garanticen esta demanda irrenunciable y se realice, si no se ha hecho, la preceptiva Inspección Técnica de aquellos edificios que lo requieran”.
En este sentido, dijo que ha denunciado en otras ocasiones la aparición de grietas en otros edificios educativos, como el centro de Adultos “Carmen Conde Abellán”, que está a la espera de su traslado al edificio del antiguo Mercado Central.
Es el mismo caso que el Conservatorio, del que lamentó “los continuos retrasos de todos conocidos que demoran su apertura”. “La situación actual se podría haber evitado si las obras del edificio que albergará estos estudios así como la Escuela Oficial de Idiomas y el Centro de Educación de Adultos se hubieran realizado y entregado en el plazo en el que estaban previstas y no hubiesen sufrido retraso”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€