Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Fernando Currás: “El equipo, ante la adversidad y las críticas, siempre responde”

melillahoy.cibeles.net fotos 1344 CURRAS 2
(Autor: Calderay)

Fernando Currás compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar la previa del encuentro de mañana domingo ante el Betis B. El entrenador de la U.D. Melilla está convencido que el equipo pondrá fin, de una vez por todas, a la mala racha para poder sumar la primera victoria del campeonato. Asegura que el nivel de intensidad y de compromiso de los entrenamientos de esta semana «está siendo espectacular y si mantenemos este ritmo en el partido hay que creer a ‘muerte’ en este equipo, pues así se puede ir a cualquier lado». El preparador de la U.D. Melilla resaltó las ganas que tiene el equipo por conseguir el primer triunfo de la temporada, ya que durante la semana los jugadores han entrenado enrabietados por sobreponerse a la situación. «Estamos en ese momento de la competición en el que la palabra rabia y espíritu rebelde que se reclama muchas veces tiene que salir. Llevamos cinco jornadas de Liga sin ganar y no podemos esperar que nos den palmaditas y que nos digan que las cosas van bien porque la realidad está por encima de todo lo demás. Más allá de que hayamos merecido algo más de lo que tenemos, eso no vale, pero si me preguntan por las sensaciones veo al equipo con la mentalidad de ganar y de darle la vuelta a toda esta situación».
Sin embargo, consideró que con solo ganas no se consiguen los resultados, pues el Melilla se va a encontrar a un equipo que se lo va a poner muy difícil. «Debemos saber tolerar el error, pues no estamos en un momento en el que el juego sea complemente fluido. Quizás tengamos que simplificar más todo, correr más, apretar al rival y bajar al culo. De esta mezcla saldrá el once titular y los jugadores de banquillo para buscar entre todos el mismo fin, de ganar un partido que para nosotros va a ser clave».
«El equipo necesita la victoria, pero para conseguirla hay que hacer muchas cosas bien, aunque a veces con muy poco que hagamos mal nos está penalizando. Hay que liberar las mentes y estamos dispuestos para sufrir, que lo vamos a hacer, pues tengo plena confianza que vamos a ganar, aunque será con mucho sufrimiento. Es lo único que tengo en mente», resaltó Fernando Currás.
En cuanto al rival espera que el Betis B tenga que hacer muchas cosas bien para poder ganar el partido. «Es un filial de diferentes características a los demás y no estamos en condición de mirar a nadie por encima del hombro. Somos conscientes que no estamos en un buen momento y que debemos hacer mucho para ganar el partido. Este equipo, ante la adversidad y las críticas, siempre responde y sé que el domingo va a ser uno de esos días que va a dar el paso al frente que reclamamos».

“Queremos entrar en una buena dinámica”
El partido entre el Melilla y el Betis ha sido calificado como un duelo de urgencias, ya que ambos conjuntos están en la zona de abajo y necesitan ganar para acabar con la mala racha. Fernando Currás indicó a este respecto que su equipo tiene urgencias matemáticas de puntos. «Sólo tenemos el objetivo de conseguir la primera victoria, mientras que el rival ya lo ha conseguido. La sensación de alegría después de ganar un partido, sabiendo lo que cuesta, todavía no la hemos vivido en el vestuario. Más allá de los tres puntos que te dan la tranquilidad, lo que pretendemos es entrar en una buena dinámica, de ver el trabajo recompensado y por ello vamos a pelear».
El entrenador de la U.D. Melilla tiene pensado hacer cambios con respecto al domingo pasado para buscar el primer triunfo de la temporada. «Cuando no se gana siempre intentas buscar soluciones, pero desde el primer partido he puesto a los jugadores que creo que van a sacar el partido adelante y a los que mejor están. Unas veces estás acertado y otras no, pero en el momento en que estamos quizá haya que atender un poco más a lo emocional y menos a lo estrictamente futbolístico».

“El once titular será fuerte mentalmente y estable”
«Cuando hablo de simplificar, debemos tener claro que el Melilla se caracteriza, por encima de todo, por esa constancia en el esfuerzo, de ser agresivo, de ser solidario, de estar lo más juntos posibles y de tener movilidad y estar fino con balón, pues cuando pierdes cuesta más construir. La gente que salga en el once titular será fuerte mentalmente y estable, pero sobre todo debe estar preparada para sufrir e incluso no hacer las cosas demasiado bien. Los jugadores quieren estar todos, han dado el paso al frente y eso en esta semana tiene mucho valer. Tengo que reconocer que en esta semana me está costando elegir un once y eso habla muy bien del grupo, pues los momentos que estamos viviendo te dan más responsabilidad y confianza de cara a lo que viene el domingo», significó Fernando Currás.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€